Marc Márquez: «Que aplaudan mi caída me parece lamentable»

EFE

DEPORTES

FAZRY ISMAIL | efe

El piloto ha criticado la reacción del público tras su caída en el Gran Premio de Malasia

30 oct 2016 . Actualizado a las 16:33 h.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), no dudó en calificar a aquellos aficionados que aplaudieron cuando se produjo su caída y aseguró que «cuando en Moto3 ha habido múltiples caídas y he visto que algunos aficionados aplaudían ya me parece lamentable», comentó sobre quienes hicieron lo mismo cuando él se fue al suelo. «Al final el aficionado al motociclismo quiere ver el espectáculo pero bueno, aquí  Rossi es muy grande, en toda esta parte -por ésta zona de Asia- y bueno..», explicó el piloto de Repsol Honda como queriendo restar importancia a la actitud de algunos aficionados- «En cualquier caso, al final todo esto no cambia que el título lo tenemos nosotros», recalcó Márquez.

«Un día complicado»

«Hoy ha sido un día complicado. Por la mañana el tiempo ya era inestable y finalmente la carrera ha sido en agua. Antes de la salida he decidido utilizar los frenos delanteros de carbono, que me permitían ser más fuerte en las frenadas. Ha sido la elección correcta y no ha tenido nada que ver con la caída», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ya proclamado campeón del mundo de la categoría reina se fue al suelo cuando perdió adherencia en una de las curvas del trazado asiático, lo cual le hizo perder todas sus opciones de subir al podio y seguir sumando puntos la clasificación general. «Al principio de carrera estaba rodando bastante cómodo en el grupo delantero, intentando cuidar los neumáticos para el final, pero de repente me he caído, al perder adherencia en la curva 11. Me veía con posibilidades de terminar en el podio, pero no ha podido ser y más vale que pase ahora que ya tenemos el Mundial», indicó.

MOHD RASFAN | afp

El catalán valora lo sucedido en Malasia como algo con lo que ganar «experiencia» de cara a la próxima temporada y que al mismo tiempo le permite valorar en mayor medida su título. «Esto nos servirá de experiencia para el año que viene y nos ayuda a valorar aún más el título», subrayó.