Luis Enrique: «Pep va a intentar dar con la tecla»

EFE

DEPORTES

Jason Cairnduff | Reuters

El técnico del Barça auguró «cambios seguros» y que espera «el mismo plan» en el City que en el partido anterior

01 nov 2016 . Actualizado a las 08:52 h.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, aseguró que el conjunto azulgrana tiene que jugar «igual de bien» que lo hizo hace dos semanas en el Camp Nou (4-0) para llevarse la victoria del Etihad Stadium en el encuentro de la Champions ante el Manchester City. «Me espero el mismo plan del partido anterior. No creo que (el Manchester City) pueda ser más agresivo de lo que fue en el encuentro pasado», dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo frente a los Citizens, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de Campeones. El asturiano ha asegurado que Pep Guardiola intentará dar con la tecla que cree problemas a su equipo porque ambos persiguen el mismo objetivo, ganar. «Tenemos como referencia lo que hemos hecho en el anterior partido y va a haber cambios seguros. Los jugadores saben que Pep va a intentar tocar la tecla necesaria para crearnos problemas pero nosotros vamos a hacer lo mismo. Al City de Pep le hemos visto muchas cosas diferentes y tienes que posicionarte y adaptarte a su fútbol», avisó en rueda de prensa el técnico asturiano.

«Tenemos la posibilidad de clasificarnos, y eso lo haremos ganando aquí, que no será nada fácil. Hay que hacer un buen partido, como el que hicimos en el Camp Nou, y demostrar un gran nivel», comentó. El entrenador asturiano, que recupera al turco Arda Turan tras dos partidos, restó importancia a las bajas de su equipo -Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Jeremy Mathieu- y dejó claro que tiene «plena confianza» en todos sus jugadores. «Todos los entrenadores tenemos bajas; no se trata de pensar en los jugadores que no tengo, sino focalizarlo en los que sí están. Tengo una gran plantilla y plena confianza en todos mis jugadores», señaló.

Además, Luis Enrique elogió el trabajo de su compatriota Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que el futuro del conjunto inglés es «atractivo y muy prometedor». «Es un equipo con personalidad, que juega de forma ofensiva; y él ha podido transmitir esa filosofía en sólo tres meses. Estoy seguro de que el City va a ir creciendo. Cada partido que pase va a refrendar la idea de Pep. Estoy convencido de que el futuro del City es prometedor y muy atractivo», indicó.

Luis Enrique, que no cambiará de mentalidad ni estrategia aunque juegue el Kun Agüero, suplente en el Camp Nou, advirtió que del 4-0 de la ida saca «diferentes análisis». «Hubo igualdad y es evidente. Al acabar el partido comenté que la expulsión (de Bravo) había sido determinante, lo fue y estábamos uno arriba», indicó. «Que luego aparezcan errores, pues forman parte del fútbol y hay que ver si un jugador se ha equivocado por sí solo o por la presión del rival. Sí hubo partido y el resultado no reflejaba lo que había pasado en absoluto», se sinceró.