Luis Enrique: «Los primeros 40 minutos de Manchester son los mejores desde que llegué aquí»

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

Quique García | Efe

El asturiano pide prudencia para valorar al Barcelona y elogica a Busquets ante las críticas

05 nov 2016 . Actualizado a las 16:25 h.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, advirtió de que, pese a la calidad de los suyos, su equipo deberá ganar »la batalla« en todas las líneas del campo para imponerse al Sevilla. «Para ganarles tenemos que ganar en todas las batallas, no sólo en el medio del campo. Nosotros optamos por hacer siempre un partido completo», afirmó.

Dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, el Sevilla es el único equipo del campeonato español que cuenta sus encuentros en casa por victorias: cinco de cinco. «Están haciendo un inicio de temporada espectacular, mostrándose fortísimos en casa, jugando un buen fútbol. Prevemos un partido muy difícil ante un rival muy motivado», apuntó Luis Enrique. «Pero nosotros somos el único (equipo) que ha ganado esta temporada en el Sánchez Pizjuán, así que vamos a intentar repetirlo», recordó.

En el inicio de temporada, a mediados de agosto, el Barcelona logró imponerse 2-0 en la cancha del Sevilla en la Supercopa de España conquistada por los azulgrana. Desde entonces, los andaluces no han vuelto a perder un solo encuentro en su estadio y marchan cuartos en la Liga, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid (21) y a uno de distancia del Barcelona, segundo.

Los de Luis Enrique, no obstante, llegan al choque después de caer 3-1 en la cancha del Manchester City en la Liga de Campeones, con dudas sobre su juego y varias bajas importantes. «Los primeros 40 minutos de Manchester son los mejores de nuestra era, desde que llegué aquí. Un poco más de prudencia no vendría mal, pero no voy a hacer una reflexión porque luego nos superarán, fruto de este ansia de elogiar muy rápido y luego desprestigiar muy rápido», sentenció, sin embargo, el técnico azulgrana. «Pero somos tan buenos que hasta sabemos perder», añadió.

Se refería Luis Enrique a la asunción sin rodeos de la derrota ante el City de Josep Guardiola, después de haber protagonizado una segunda parte sin respuesta alguna a la superioridad de su rival. 

En cuanto a Busquets, Luis Enrique ha valorado también su estado de forma y ha salido en defensa del centrocampista, que conoce desde las categorías inferiores azulgranas. «Elogio públicamente la actitud de Busi, le veo bien. Aporta muchísimas cosas, no solo fútbol, también liderazgo. Es lógico y normal, no son máquinas, pasan por momentos peores y mejores, no conviene exagerar. Le elogio por su actitud pero estoy contento con su rendimiento», analizó Luis Enrique.