No diga triple, diga Curry

Javier Varela COLPISA

DEPORTES

El base de los Warriors logró 13 triples ante los Pelicans, superando el anterior récord de 12 triples que compartía con Kobe Bryant y Donyell Mashall

08 nov 2016 . Actualizado a las 17:09 h.

Stephen Curry va camino de fulminar todos los récords posibles en la NBA. El base de los Golden State Warriors regaló otra noche histórica a los espectadores del Orakle Arena y volvió a ser el protagonista de la jornada al lograr un total de 13 triples en el triunfo de su equipo ante los Pelicans (116-106). Un registro que supone una nueva marca en la historia del baloncesto profesional. Con estos 13 triples, que logró en 17 intentos, Curry agrandó su leyenda en la NBA rompiendo el récord, que compartía con Kobe Bryant (2003) y Donyell Marshall (2005) con 12 triples, de más lanzamientos desde más allá de la línea de tres metidos en un partido.

El Jugador más Valioso (MVP) de la pasada temporada terminó el encuentro con 16 canastas de los 26 tiros de campo, que le permitieron alcanzar los 46 puntos, lo que también supone la mejor marca personal en lo que va de temporada, además de conseguir cinco rebotes y repartir cinco asistencias. Con esta actuación, el base logró superar por primera vez en la presente temporada los 40 puntos en un partido -la pasada campaña lo consiguió en 13 encuentros- y supera el registro de James Hardem en las dos últimas campañas.

Curiosamente, este récord de triples anotado llega justos después de que en su partido anterior ante Los Angeles Lakers no lograra anotar ninguno de los 10 triples que lanzó y rompiera una racha de 726 días (157 partidos) anotando al menos un triple en cada partido. «Creo que tuve el toque perfecto de muñeca y después de los fallos en los últimos partidos todo volvió a la normalidad», señaló Curry tras el choque.

EZRA SHAW | AFP

La habilidad que tiene Stephen Curry desde la línea de tres es espectacular, si miramos sus números en las últimas temporadas. El base es el único jugador de la historia que ha anotado más de una vez once triples en un partido. La primera vez que lo logró fue hace ya 3 años, cuando en 2013 anotó 11 de 13 triples en el Madison Square Garden. Curiosamente, las otras veces que ha superado los once triples en un encuentro han sido este año. En febrero logró 11 de 15 frente a los Washington Wizards y, sólo tres semanas más tarde, igualó el récord histórico con 12 de 16 ante los Oklahoma City Thunder.

A sus 28 años, es el jugador que más triples ha anotado en una temporada regular (402 en la campaña 2015-16) y ya es el décimo octavo jugador con más triples anotados de la historia de la NBA y va camino de entrar en el Top'10 esta misma temporada. La pregunta ahora no es quién será capaz de anotar 14 triples en un partido sino cuándo lo conseguirá Stephen Curry.