Rosberg manda en los últimos libres del Gran Premio de Brasil

EFE

DEPORTES

VANDERLEI ALMEIDA | AFP

El piloto alemán hizo el mejor registro obtenido en los últimos minutos de una sesión por delante de Lewis Hamilton

12 nov 2016 . Actualizado a las 16:52 h.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) lideró la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en una sesión marcada por la pista mojada ante la lluvia que cayó sobre Interlagos. El líder del Mundial hizo un mejor registro de 1:11.740, obtenido en los últimos diez minutos de una sesión en la que los tiempos fueron mejorando paulatinamente conforme se fue secando la pista y los neumáticos ganaron temperatura para ofrecer mayor velocidad.

Rosberg fue 93 milésimas más veloz que su compañero y rival Hamilton, al que siguieron en la tabla de tiempos los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. Luego, los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. El finlandés Valtteri Bottas (Williams), el británico Jolyon Palmer (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) completaron los diez primeros lugares; mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) estableció el decimocuarto registro del día.

En una pista mojada desde el inicio de la jornada, todos los pilotos comenzaron la sesión con neumáticos de lluvia durante los diez primeros minutos. Los Mercedes fueron los más osados poniendo los neumáticos intermedios de seco y rodando solos, ya que no lo probaba ninguna otra escudería. Poco a poco se fueron añadiendo equipos, también con ruedas de seco, como los Williams, Renault, Manor o Red Bull. Todos ellos acabarían marcando sus vueltas rápidas, excepto el sueco Marcus Ericsson, con problemas en su Sauber que obligaron a cambiar el motor de su monoplaza.

Ya con la mayoría de pilotos en liza, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcaba un primer registro de referencia de 1:12.530, en el ecuador de la sesión y con los registros mejorando conforme se calentaban los neumáticos, en una jornada con bajas temperaturas: 18 grados centígrados ambientales y 25 en la pista. El tiempo de finés no se batió hasta el último intento de rodaje, en los últimos quince minutos, con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) recortando su registro en 2,4 décimas (1:12.287). Lo rebajó después su compañero Verstappen y a continuación Nico Rosberg con el Mercedes (1:11.787).

El líder del Mundial mejoró su registro poco después hasta el 1:11.740 definitivo, que no pudo batir ni su rival Hamilton ni Vettel en un intento postrero con la bandera a cuadros ya al viento. En un par de horas, todos ellos se batirán por el primer lugar de la parrilla en la clasificación de Interlagos.