El triste final de Massa

dpa

DEPORTES

NELSON ALMEIDA | AFP

El brasileño no pudo despedirse de su afición como deseaba en la penúltima carrera antes de retirarse

13 nov 2016 . Actualizado a las 21:24 h.

El brasileño Felipe Massa tuvo hoy una triste despedida de su público en su penúltima carrera en la Fórmula 1: el piloto de la escudería Williams tuvo que abandonar en el Gran Premio de su país tras salirse de la pista antes del final. El piloto brasileño, de 35 años, hizo un trompo y golpeó contra la pared en la vuelta 48, lo que obligó al nuevo ingreso del «safety car» en una carrera caótica y plagada de incidentes e interrupciones debido a la lluvia en Sao Paulo. «No lo esperaba», dijo el piloto, dolido, tras dejar el circuito de Interlagos entre aplausos. «Es difícil de explicar. Pido disculpas, porque me gustaría haber acabado la carrera», agregó.

El Gran Premio lo ganó poco después el británico Lewis Hamilton, que mantuvo así abierta la pugna por el título con su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, hasta la última carrera de la temporada. Massa, que tiene previsto retirarse de la Fórmula 1 tras el final de la temporada, se golpeó el pecho y saludó emocionado al público con la bandera de Brasil en los hombros al retirarse de la pista en medio de la ovación del público local. «Quería agradecer todo el cariño de la hinchada todo este tiempo. El día de hoy, independientemente del resultado, que no era el resultado que me gustaría, será un día inolvidable para mi vida», agregó el piloto, que dejó la pista entre lágrimas. «Salgo con la cabeza erguida y con el corazón apretado», aseguró.

«Obrigado Massa», se leyó en uno de los carteles en las gradas. Además, el piloto recibió en su regreso a boxes los aplausos y saludos de las otras escuderías, especialmente de Ferrari, donde corrió entre el 2006 y el 2013. Massa disputará ahora su última carrera en Abu Dabi, sede del Gran Premio final de la temporada. Ya que el otro piloto brasileño en la Fórmula 1, Felipe Nasr de Sauber, no tiene aún equipo confirmado para la próxima temporada, 2017 podría ser el primer año en que ningún conductor de Brasil corre en la categoría, 26 años después del último campeonato ganado por el legendario Ayrton Senna.

PAULO WHITAKER | REUTERS

Massa se retirará habiendo disputado 250 Grandes Premios y con 11 victorias en su haber. A lo largo de su carrera, que arrancó en el 2002 y que lo vio correr con Sauber, Ferrari y Williams, Massa compartió equipo con varios campeones del mundo como Jacques Villeneuve, Michael Schumacher, Fernando Alonso o Kimi Raikkonen. El brasileño, sin embargo, es recordado aún por la increíble forma en que se le escapó el título mundial en 2008, precisamente en Interlagos.

Entonces, el brasileño finalizó en primer lugar con su Ferrari, pero Lewis Hamilton, por entonces de 23 años, adelantó a Timo Glock en los últimos metros de la última vuelta y entró quinto, consiguiendo los puntos necesarios para arrebatar la corona a Massa.