La venganza de Serge Ibaka

José M. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El hispano-congoleño mejoró su récord anotador en la NBA y le dio el triunfo a los Magic a 4 décimas del final frente Oklahoma, su equipo del 2009 al 2016

15 nov 2016 . Actualizado a las 00:26 h.

Cuatro meses y medio después de que Oklahoma Thunders traspasara a Sergi Ibaka a los Magic de Orlando, el pívot hispano-congoleño se ha tomado cumplida revancha por un cambio de domicilio que ni había querido ni quería. El internacional español celebró su regreso al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma con su mejor actuación anotadora desde que llegó a la NBA hace ya siete años: 31 puntos, además de firmar la última canasta de su equipo (117-119). Dio el triunfo a Orlando y se reivindicó ante los Thunders, su único equipo en la NBA hasta su obligado traspaso a Orlando. 

Proyecto en reconstrucción

La carrera de Sergi Ibaka (Brazzaville, 1989), de origen congoleño aunque formado en el baloncesto español, dio un importante vuelco al verse obligado el verano pasado a abandonar una franquicia a la que había ayudado a convertirse en un aspirante al campeonato para enrolarse en un proyecto en reconstrucción. La intención de los Thunders era liberar salario para tratar de retener a Kevin Durant, algo que finalmente tampoco no consiguieron. Orlando, en uno de los traspasos menos valorados del verano, se hizo con el español, mientras que los Thunders ampliaban su plantilla con Domantas Sabonis, Oladipo y Ersan Ylyasova.

Ayer, a falta de cuatro décimas de segundo para el final del Thunders-Orlando, Ibaka lanzó un tiro de suspensión desde el lateral para anotar la canasta que rompía el empate y le daba el triunfo a su equipo, con lo que rubricaba su actuación más brillante en la NBA, al anotar 13 de 19 tiros de campo -incluidos los dos triples que intentó-, y acertar con los tres lanzamientos libres.

Además, capturó 9 rebotes, incluidos 6 defensivos, y también dominó bajo los aros al colocar 4 tapones. Una actuación sorprendente, ya que el internacional español estaba realizando una temporada discreta, con 12,4 puntos de promedio, el peor porcentaje de tiro desde que llegó a la NBA (44 %) y solo 5,4 rebotes. Estadísticas que ha mejorado gracias a los 31 puntos, su récord de anotación, cuatro más que su anterior tope. 

Agradecido a los Thunders

«No hay nada de venganza, ni demostrar mis cualidades como jugador. Simplemente salí al campo a ganar como siempre hago. Mi experiencia con los Thunder será inolvidable y estoy agradecido por todo y con todos, pero ahora me debo a otro equipo y compañeros», declaró Ibaka.

Ibaka tuvo enfrente a un español, el novato Álex Abrines, que jugó 19 minutos como reserva de los Thunder y aportó siete puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó tres rebotes y perdió un balón.