Los Warriors empiezan a carburar

La Voz

DEPORTES

CJ GUNTHER | Efe

Golden State suma en Boston su sexta victoria consecutiva y da sus primeros síntomas de poderío

19 nov 2016 . Actualizado a las 12:59 h.

Los Golden State Warriors empiezan a dar señales de poderío. Aún imperfectos pero cada vez más sincronizados en defensa, donde no son constantes durante 48 minutos, los chicos de Steve Kerr ya acumulan 6 victorias consecutivas, la mejor racha en la NBA. La última, en Boston, donde los Celtics fueron casi siempre por detrás y perdieron de vista a los Warriors en un gran parcial del tercer cuarto.

El escolta Klay Thompson logró 28 tantos como líder del ataque de los Warriors, que llegaron al TD Garden de Boston y ganaron con facilidad por 88-104. Golden State mejora su récord a 10-2, cimentado en un 18-0 en el tercer cuarto. Thompson está empezando a coger ritmo tras un flojo inicio de temporada y se vio secundado por Kevin Durant, que hizo 23 puntos (10 de 13 en tiros de campo) y 10 rebotes. Los Warriors ni siquiera necesitaron una noche inspirada de Stephen Curry, que hizo 16 puntos en 7  de 20 tiros (2 de 10 en triples).

Golden State mejoró en defensa a pesar de dejarse llevar en el último cuarto y encajar 31 puntos después de dejar a los Celtics en 9 en el tercero. El futuro del macroproyecto de juntar a Durant con Thompson, Curry y Draymond Green pasa por la defensa y el rebote, y ahí superaron a los Celtics comenzando a dar señales del poderío que se intuye en su plantilla. 

Mientras, los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a ganar con sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis en partidos disputados fuera de su campo. Pau regresó al Staples Center de Los Angeles para enfrentarse a su exequipo de los Lakers, con quienes conquistó dos títulos de la NBA. Los Spurs fueron superiores y ganaron por 107-116 después de haber dominado el marcador durante todo el partido.

Sean M. Haffey | Afp

El pívot español firmó 16 puntos y 5 rebotes defensivos en los 28 minutos que estuvo en la pista. El mayor de los hermanos Gasol, que volvió a recibir una gran ovación por parte de los seguidores de los Lakers, anotó 6 de 13 tiros de campo, esta vez no intentó ningún triple y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. También repartió dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.

Su compatriota, el base José Manuel Calderón salió por primera vez como titular con los Lakers, pero duró apenas 13 minutos en el campo, para confirmar que el entrenador Luke Walton no lo tiene como primera opción. El extremeño cumplió con cinco puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, dio tres asistencias y capturó un rebote ofensivo, además de cometer dos faltas personales.

Marc Gasol siguió en su línea de líder de los Grizzlies, que llegaron al American Airlines Center de Dallas y fueron muy superiores al diezmado equipo local de los Mavericks, a los que ganaron por 64-80. El hermano mediano de los Gasol no necesitó esforzarse al máximo y el entrenador novato de los Grizzlies, David Fizdale, lo dejó jugar 24 minutos en los que aportó 11 puntos.

El pívot estrella de los Grizzlies anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido el único triple que intento, que volvió a ser todo un espectáculo por la manera como el balón pegó en centro del cuadrado del tablero de la canasta y entró limpio en el aro. 

Otro jugador español que disfrutó del triunfo en la jornada fue Álex Abrines que salió de nuevo como reserva con los Thunder de Oklahoma City y los ayudó a ganar 124-105 ante los Nets de Brooklyn. Abrines encesto 10 tantos en 22 minutos de juego y también fue factor ganador en el triunfo de los Thunder. El jugador internacional español encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y logró dos rebotes.

La derrota le tocó vivirla de nuevo al también novato Juancho Hernangómez, que vio como su equipo de los Nuggets de Denver perdían en la prórroga de locales por 111-113 ante los Raptors de Toronto. Hernangómez consiguió un punto en ocho minutos de juego al anotar 1 de 2 tiros desde la línea de personal y capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos.