Marc Gasol gana el duelo con Sergio Rodríguez tras dos prórrogas

La Voz

DEPORTES

Harry How | AFP

Juancho Hernangómez suplió a Gallinari en el quinteto inicial con los Denver Nuggets

24 nov 2016 . Actualizado a las 11:16 h.

El pívot Marc Gasol le ganó este miércoles el duelo entre españoles de la NBA al base Sergio Rodríguez, en un disputado Filadelfia Sixers-Memphis Grizzlies que se decidió tras dos prórrogas, mientras que el resto de la delegación nacional tuvo una dispar noche, con Pau Gasol el único que también pudo ganar y Juancho Hernangómez estrenando titularidad.

En una noche en la que jugaron todos los jugadores españoles en la mejor liga del mundo salvo Willy Hernangómez, sólo se registró un cruce entre equipos con participación nacional, en el que acogió el Wells Fargo Center donde los Grizzlies batieron a los Sixers por 99-104.

Marc Gasol y Mike Conley lideraron a los visitantes a su sexta victoria consecutivas, con el catalán sumando 27 puntos y el base 25 y rozando el 'triple-doble' (nueve asistencias y nueve rebotes), para acabar con la resistencia de los locales donde el 'Chacho' Rodríguez no estuvo tan fluido como habitualmente, quedándose en siete puntos y cinco asistencias.

«Muchos de los partidos que jugamos son muy apretados, así que estamos acostumbrados. Nos sentimos muy cómodos en estas situaciones», confesó Gasol tras un partido en el que pudo evitar la primera prórroga con un triple errado, mientras que los Sixers tuvieron en su mano evitar una segunda donde, sin Joe Embiid, ya no pudieron con su rival.

Por su parte, en Charlotte, el pívot Pau Gasol no tuvo un papel excesivamente protagonista en la séptima victoria consecutiva de San Antonio Spurs, que derrotaron por 114-119 a los Hornets y continúan invictos a domicilio en esta temporada.

El de Sant Boi estuvo cerca del 'doble-doble' al firmar nueve puntos y ocho rebotes, además de repartir cinco asistencias en el equipo de Gregg Popovich que volvió a tener en Kawhi Leonard (30 puntos), a su mejor hombre, bien secundado por LaMarcus Aldridge (23).

Los Hornets, liderados por Kemba Walker (30), tuvieron opciones hasta el final en un partido que registró continuos cambios en el marcador y que se decidió al final por el mejor acierto de los visitantes, en especial con dos triples clave de Danny Green.

Hernangómez, titular con los Nuggets

Además, el base José Manuel Calderón volvió a ser titular con Los Ángeles Lakers, pero no pudo evitar la severa derrota por 149-106 en su visita a unos desatados Golden State Warriors que se tomaron la revancha de la derrota de principio de temporada.

El de Villanueva de la Serena aprovechó la ausencia de D'Angelo Russell para disputar 20 minutos y anotar siete puntos, dar seis asistencias y coger cuatro rebotes, insuficientes ante un rival liderado por Stephen Curry (31 puntos), Kevin Durant (28) y Klay Thompson (26) y que anotó 19 triples, siete de su estrella, con más de un 50 por ciento de acierto.

Tampoco pudo sumar un triunfo el ala-pívot Juancho Hernangómez, pero el madrileño sí pudo disfrutar de la titularidad y de los casi 30 minutos de los que dispuso en la clara derrota por 108-83 en la cancha de Utah Jazz.

El exjugador del Movistar Estudiantes fue el elegido para suplir al italiano Danilo Gallinari, lesionado, y aunque sus números no se acercaron, sí cerró un partido completo aportando en todas las facetas con nueve puntos, seis rebotes, tres robos y dos tapones.

No estuvo a su mejor nivel el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que se quedó en cinco puntos (2/9 en tiro) y cuatro rebotes, más tres tapones, en la derrota de Orlando Magic por 87-92 ante Phoenix Suns, mientras que el base Ricky Rubio firmó un discreto partido (0 puntos y 5 asistencias) en la clara derrota de Minnesota Timberwolves por 117-96 ante unos Nueva Orleans Pelicans de un estelar Anthony Davis (45 y 10).

Por último, el alero balear Alex Abrines apenas tuvo incidencia en los cuatro minutos que jugó en la derrota de Oklahoma City Thunder por 116-101 en la cancha de Sacramento Kings.

Estadísticas de los españoles

Marc Gasol: 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 3 robos.

Sergio Rodríguez: 7 puntos, 5 asistencias.

Pau Gasol: 9 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

José Manuel Calderón: 7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Juancho Hernangómez: 9 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones.

Serge Ibaka: 5 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.

Ricky Rubio: 0 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 2 robos.

Álex Abrines: -