Zach LaVine y ¿el mate de la temporada?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Brad Rempel | Reuters

El alero de los Timberwolves deja una de las jugadas del año en el triunfo del equipo de Ricky Rubio en Phoenix

26 nov 2016 . Actualizado a las 13:14 h.

Zach LaVine es el dos veces campeón del concurso de mates, con dos títulos consecutivos. Sin embargo, eso no evita el factor sorpresa ante la jugada que protagonizó esta madrugada en la muy necesaria victoria de los Minnesota Timberwolves en cancha de los Phoenix Suns. Mediado el primer cuarto, LaVine inició una penetración desde la línea de tres, y encaró el aro, defendido por el pívot ucraniano Alex Len, de 2,15 metros. No dudó el joven escolta de los Wolves, que finalizó con uno de los mates del año, quizás el mejor de la aún breve temporada de la NBA

El mate fue la jugada de la noche en la NBA y para los TImberwolves, en crisis tras una dura derrota dos noches antes en Nueva Orleáns. En la sesión de tiro previa a ese partido contra los Pelicans, LaVine dejaba otra imagen para el recuerdo: un mate desde la línea de tiros libres y con un giro de 360 grados, una exhibición de capacidad atlética que anuncia otra presencia en el concurso de mates en el próximo All Star. 

El alero Andrew Wiggins aportó 25 puntos y fue determinante en la victoria a domicilio de los Timberwolves 85-98, tras una gran reacción en el último cuarto de los de Minnesota. La victoria permitió a los Wolves (5-10) alcanzar su quinto triunfo en los últimos 10 partidos. El pívot dominicano Karl-Anthony Towns sumó 22 puntos y 10 rebotes y el base Zach LaVine agregó 13.

El base español Ricky Rubio aportó 11 puntos en 25 minutos de juego al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó cuatro asistencias. Robó 5 pelotas pero perdió otras tantas en un partido irregular. 

Mientras, Kevin Durant aportó 29 puntos y logró nueve rebotes en el triunfo de los Warriors de Golden State, que vencieron por 85-109 a los Lakers de Los Ángeles. Los Warriors (14-2) llegaron a 10 triunfos consecutivos, manteniendo la racha triunfal más amplia en lo que va de temporada. El base Stephen Curry aportó 24 tantos (4 de 10 en triples) y el escolta Klay Thompson agregó 18.

Además, Russell Westbrook logró su sexto triple-doble de la temporada con 36 puntos, 18 asistencias y 12 rebotes y los Thunder de Oklahoma City vencieron como visitantes por 129-132 en el tiempo de prórroga a los Denver Nuggets. También hizo triple-doble James Harden. El escolta aportó 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria a domicilio de los Rockets de Houston por 104-117 sobre los Kings de Sacramento. Para Harden fue su cuarto triple-doble en lo que va de temporada y los Rockets impusieron una nueva marca de liga al intentar 50 triples, de los cuales 21 fueron canasta.