Ibaka no basta para Orlando y Calderón fue titular en el triunfo de Lakers

EFE

DEPORTES

Juancho Hernangómez se quedó sin jugar ni un minuto con Denver Nuggets, que se impuso en la visita a Phoenix Suns

28 nov 2016 . Actualizado a las 11:06 h.

La buena actuación del pívot hispano-congoleño  Serge Ibaka (19 puntos, 6 rebotes) no ha impedido la derrota de Orlando Magic frente a Milwaukee Bucks (96-104), mientras que José Manuel Calderón (9 puntos, 4 asistencias) ha sido titular en la victoria de Los Angeles Lakers frente a Atlanta Hawks (109-94). Los Magic encadenaron su cuarta derrota consecutiva y ocupan la undécima posición de la Conferencia Este con un balance de 6-11, a dos victoria de las posiciones de play-offs que cierran los Knicks de Willy Hernangómez.

Con un gran primer cuarto en el que anotaron 36 puntos, los Bucks tomaron la iniciativa y supieron manejar el resto del encuentro con rentas cortas de la mano de John Henson (20) y Giannis Antetokounmpo (18 y 9 rebotes). El francés Evan Fournier (27) lideró los intentos de remontada del equipo local junto con el dúo interior formado por Ibaka y Nikola Vucevic (17 y 16 rebotes), pero nunca llegaron a inquietar la victoria de un rival directo en el Este.

Por su parte, Calderón salió como titular en el Staples Center, ante la baja del lesionado D'Angelo Russell, y jugó 13 minutos en los que estuvo acertado con 4/5 en tiros de campo. Lou Williams anotó 13 de sus 21 puntos en el último cuarto y los Lakers acabaron venciendo a los Hawks de un exjugador angelino como Dwight Howard (19 y 9 rebotes), mientras que Jordan Clarkson (18) y Nick Young (17) también brillaron para los californianos, que ocupan el octavo puesto del Oeste con balance equilibrado (9-9). Además, Juancho Hernangómez se quedó sin jugar ni un minuto con Denver Nuggets, que se impusieron en la visita a Phoenix Suns (114-120) con el liderazgo de Wilson Chandler (25 y 8 rebotes).