Mariano alegra el trámite de la Copa

efe

DEPORTES

Emilio Naranjo | Efe

El cotizado delantero hace tres goles y Enzo Zidane debuta marcando en la goleada a la Cultural Leonesa

01 dic 2016 . Actualizado a las 15:03 h.

El Real Madrid, con muchos de sus futbolistas poco habituales, confirmó la eliminación de la Cultural Leonesa con otra victoria contundente (6-1) en la que el dominicano Mariano Díaz, con un triplete, selló el pase del cuadro blanco hacia los octavos de final de la Copa del Rey.

Con el clásico a un paso, Zinedine Zidane dio descanso a muchos de sus jugadores clave como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas, Karim Benzema o Luka Modric. Era lógico. Con la eliminatoria resuelta tras el 1-7 de la ida, podía experimentar con futbolistas menos habituales. Y así lo hizo el técnico francés. Durante 90 minutos varios nombres tenían la obligación de mostrar sus credenciales para provocar en su entrenador un dolor de cabeza para futuras convocatorias. Muchos, prácticamente inéditos durante el curso, querían brillar para convencer a Zidane. Otros, más importantes, necesitaban un día espectacular para buscar un hueco para el choque del Camp Nou.

Entre este segundo grupo coincidieron sobre el terreno de juego tres nombres destinados casi siempre a luchar por un mismo puesto. Marco Asensio, James Rodríguez e Isco. De momento, el tercero lleva ventaja respecto a sus dos compañeros. La tenía antes de empezar el duelo y seguirá por delante. El jugador malagueño se vacía en cada minuto. Da igual el rival. Está implicado al cien por cien y se nota en cada balón. Y, contra la Cultural, una vez más, fue de los mejores. Por lo menos en los 45 minutos que estuvo sobre el campo. Tal vez Zidane lo reserve para el clásico.