El Chelsea sigue firme y el Liverpool se aleja

Efe

DEPORTES

WILL OLIVER | Efe

El United gana por la mínima al Tottenham y respira

11 dic 2016 . Actualizado a las 21:06 h.

El Chelsea recuperó el liderato de la Premier League después de superar con más aprietos de los esperados al West Brom en casa (1-0), en una jornada en la que el Manchester United se reencontró con la victoria (1-0 sobre el Tottenham) y el Liverpool tropezó en Anfield con el West Ham (2-2).

Los hombres de Antonio Conte fueron los encargados de abrir la jornada dominical. En un estadio a rebosar, los Blues se impusieron al siempre ordenado West Brom gracias a un solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa (m.74). «Fue un partido muy complicado, pero estábamos preparados. El West Brom es un equipo muy duro, muy físico, complicado de superar. Es una victoria que sabe muy bien, pero ahora debemos continuar», dijo un visiblemente satisfecho Conte tras el duelo.

Con estos tres puntos, el Chelsea recupera el liderato, perdido el sábado tras la victoria del Arsenal sobre el Stoke (3-1), y suma su noveno partido consecutivo en Premier League. «Hemos ganado nueve encuentros seguidos y eso es fantástico porque esta liga es muy complicada. Estamos trabajando muy bien», expresó el preparador italiano.

Además, el Manchester United de José Mourinho, gracias a un solitario tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan -su primer gol en la Premier-, derrotó al Tottenham Hotspur y logró descontar la diferencia con los puestos de Liga de Campeones. Los Diablos Rojos, después de tres empates consecutivos, ante Everton (1-1), West Ham (1-1) y Arsenal (1-1), infligieron al conjunto entrenado por Mauricio Pochettino su segunda derrota esta temporada en la liga inglesa.

PETER POWELL | Efe

«Después de tantos partidos jugando bien y no ganando, necesitábamos más los puntos que un buen partido», dijo Mourinho. «Sabía que ante el Tottenham era difícil conseguir un buen resultado sin jugar bien, pero creo que lo hicimos muy bien», añadió. Los del norte de Londres, que llegaron a Old Trafford tras ganar al CSKA Moscú en la Champions (3-1) y golear al Swansea City el pasado fin de semana (5-0), se mantienen en la quinta plaza en la clasificación, con 30 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones y tres por encima de su rival este domingo. «Creo que fue un partido muy igualado, muy conservador. Fue un encuentro complicado, como siempre lo es en Old Trafford. Creamos bastantes ocasiones para marcar, pero ellos fueron creativos y marcaron, lo que no hicimos nosotros», se lamentó Pochettino después del encuentro.

Además, el Southampton, con un golazo de Sofiane Boufal (m.53) -su primero en la Premier League-, derrotó al Middlesbrough y logró escalar dos posiciones en la tabla. Los del sur de Inglaterra se rehicieron de la sorprendente eliminación de la Liga Europa tras su empate 1-1 con el Hapoel Be'er Sheva y sumaron tres puntos de oro que le meten de lleno en la lucha por los puestos europeos.

Lee Smith | Reuters

En el duelo que cerró la decimoquinta fecha, el Liverpool y el West Ham firmaron las tablas en Anfield (2-2). Los hombres de Jürgen Klopp, que se adelantaron en el marcador merced a un tempranero gol de Adam Lallana, vieron cómo primero Dimitri Payet y más tarde Michail Antonio le daban la vuelta al partido antes del descanso. El belga Origi, con su cuarto gol en los últimos cuatro encuentros, acudió al rescate de los Reds, que con este empate se mantienen en tercera posición de la tabla, aunque ahora a seis puntos del líder, el Chelsea.

El West Ham, por su parte, consiguió frenar la hemorragia en Anfield, puesto que llegó a Liverpool habiendo encajado nueve goles en los últimos dos partidos: cinco en la derrota en casa a manos del Arsenal (1-5) y cuatro en el tropiezo en Old Trafford, en la Copa de la Liga, frente al Manchester United (4-1).

La decimosexta jornada de la Premier League se disputa esta semana, con dos partidos el martes 13 de diciembre y ocho el miércoles 14. Destacan, especialmente, los enfrentamientos entre Everton y Arsenal en Goodison Park, Crystal Palace y Manchester United en Selhurst Park y Manchester City y Watford en el Etihad Stadium.