Ricky le gana el duelo español a Mirotic

Europa Press

DEPORTES

Mirotic e Ibaka lidera la victoria de Orlando, mientras Memphis acusó la ausencia de Marc Gasol

14 dic 2016 . Actualizado a las 11:40 h.

El base español Ricky Rubio y sus Minnestota Timberwolves se han impuesto a los Chicago Bulls (99-94) de Nikola Mirotic, mientras que el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka lideró la victoria de Orlando Magic sobre Atlanta Hawks (131-120). En el United Center, los Wolves consiguieron una victoria muy valiosa ante los Chicago Bulls para sumar su séptimo triunfo de la temporada (7-18), pese a lo cual marchan segundos por la cola en la Conferencia Oeste.

Tom Thibodeau volvió a la que fue su casa desde 2010 hasta 2015 y lo hizo con una victoria. Una dolorosa derrota para los Bulls, que llegaron a ir ganando por 21 puntos al segundo cuarto (49-28) y sufrieron la mayor remontada del curso. Los Bulls, con este derrota, han perdido contra dos de los peores equipos de la NBA (Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, últimos clasificados de la Conferencia Oeste). Los artífices de dar la vuelta al marcador fueron Zach Lavine con 24 puntos, Andrew Wiggins con 23 puntos y Karl Anthony con un 'doble-doble' (16 puntos, 12 rebotes), mientras que por los locales solo destacó Jimmy Butler con 29 puntos.

Ricky Rubio cuajó una fantástica actuación con un 'doble-doble' anotando 11 puntos y 10 asistencias, mientras que su compañero en la selección española, Nikola Mirotic, no estuvo afinado de cara al aro y solo anotó 5 puntos (0/4 en triples) para los de Chicago. A domicilio también consiguió Orlando Magic una nueva victoria ante los Atlanta Hawks (131-120), con Serge Ibaka liderando el triunfo de su equipo con 29 puntos (4/8 triples) y junto a Elfrid Payton que cuajó un 'doble-doble' con 26 puntos y 14 rebotes. Además, el hispano-congoleño, que estuvo casi 33 minutos en la cancha, también contribuyó con tres rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

Memphis acusa la baja de Marc Gasol, Abrines aporta y Willy no juega

En el Quicken Loans Arena de Ohio, se quedaron con ganas de disfrutar del duelo entre el jugador más valorado de la Semana del Oeste, Marc Gasol, y el jugador más valorado de la Semana del Este, Lebron James, por la ausencia del español. Los Memphis Grizzlies acusaron mucho la baja del catalán, que después de seis victorias consecutivas y con el pívot de Sant Boi en un gran momento, cosecharon una derrota ante Cleveland Cavaliers (86-103).

El primero de los dos duelos seguidos entre ambos equipos se decantó por el lado de los Cavs liderados por Lebron James que anotó 23 puntos y repartió 8 asistencias -aunque también realizó 6 pérdidas- y por Kevin Love que cuajó un 'doble-doble' con 29 puntos y 13 rebotes. Mientras Oklahoma City Thunder sufrió su décima derrota del curso ante Portland Trail Blazers (95-114) con una buena actuación de Damian Lillard (17 puntos, 9 asistencias) que se convirtió en el tercer jugador de la historia en alcanzar los 900 triples antes de cerrar su quinta temporada en la NBA.

Russel Westbrook (20 puntos) encarriló la victoria de su equipo en el primera cuarto, pero la ventaja se vio desvanecida con las rotaciones. Álex Abrines aprovechó los últimos minutos intrascendentes del último cuarto para sumar 5 puntos (1/5 en triples en 13 minutos) para los Thunder. Por otra parte, los New York Knicks, de Willy Hernangómez, cayeron ante los Phoenix Suns (111-113) en un partido que se resolvió en la prórroga en una mala noche para Carmelo Anthony que acabó con 13 puntos y 3/15 en tiros y dónde la buena actuación de Kristaps Porzingis (34 puntos, 4/4 en triples) no bastó. Willy vio la derrota de su equipo desde el banquillo porque no disputó ningún minuto.

Estadísticas de los jugadores españoles:

Ricky Rubio: 11 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 1 robo.

Serge Ibaka: 29 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Nikola Mirotic: 5 puntos y 5 rebotes.

ÁLEX ABRINES: 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.