Las San Silvestres asturianas ya tienen reyes

Moha Bakkali y Verónica Pérez se imponen en Oviedo y Jossuef Benkert y Beatriz Álvarez se proclaman vencedores en Gijón

Los ganadores de la San Silvestre de Oviedo Los cinco mejores de la categoría masculina y femenina subieron al podium y recogieron su trofeo

Redacción

El joven atleta Moha Bakkali y la veterana Verónica Pérez se han impuesto en sus respectivas categorías en la San Silvestre de Oviedo, una prueba en la que se han medido más de 5.000 atletas en la última jornada del año. Bakkali, atleta de la Universidad de Oviedo, ha estado a punto de completar los 5.500 metros de la prueba por debajo de los de los 17 minutos pero se ha quedado a las puertas, con un tiempo de 17.06, superando al corredor de Club Oriente Atletismo Pablo Ibañez (17.16) y Alejandro Onís del Club Noreña Atletismo (17:23). Por su parte, en la categoría femenina, Verónica Pérez, corredora del Capol, se ha impuesto con un tiempo de 19:39 y casi un minuto de diferencia a la segunda clasificado, Esther Álvarez del Bathco Running Team (20.33). La tercera clasificada fue la joven del Oviedo Atletismo Paula Piedra, con un tiempo de 21.02. La anécdota de la carrera la puso la descalificación de la cuarta clasificada por correr un compañero con su dorsal. Al subir la clasificación, la ocupante del nuevo quinto puesto también tuvo que ser descalificada por la misma razón. 

Por su parte, Jossuef Benkert y Beatriz Álvarez se han proclamado hoy vencedores de la 47 edición de la San Silvestre de Gijón, la prueba más veterana y con mayor número de participantes de Asturias. Benkert ha empleado un tiempo de 17.58 minutos en completar los 6 kilómetros que constaba el recorrido para clasificarse por delante de Martín Acebes y Raúl Álvarez Bengoa. Beatriz Álvarez ha reeditado así el triunfo logrado en la pasada edición al completar el recorrido en 19.34 minutos, precediendo en la meta a Paula González y Claudia Junquera. La prueba ha contado con 6.300 atletas que han participado en las distintas categorías previstas por la organización de la carrera, el club Gijón Atletismo.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Las San Silvestres asturianas ya tienen reyes