Diego Costa: «Estuve muy cerca de regresar al Atlético de Madrid»

Efe

DEPORTES

HAYOUNG JEON | Efe

El delantero del Chelsea admitió que el pasado verano estuvo muy próximo a regresar al equipo colchonero

02 ene 2017 . Actualizado a las 17:02 h.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa, máximo goleador de la Premier League esta temporada, ha revelado que el pasado verano estuvo cerca de abandonar el Chelsea y regresar al Atlético de Madrid.

Costa, autor de 14 tantos en liga este curso, llegó al conjunto del suroeste de la capital británica en 2014, procedente, precisamente, del Atlético, por 32 millones de libras. «¿Si estuve cerca de irme en verano? Sí, es verdad. Estuve cerca de marcharme. Pero ahora estoy feliz aquí y eso es lo que importa. Por razones familiares quería cambiar algunas cosas, pero no se dio», relató, en unas declaraciones que recoge este lunes la prensa británica. «Tuve la posibilidad de ir al Atlético. Por varias razones, la familia, la vida que podría tener allí, pero no por el Chelsea. Aquí los aficionados y la gente me quieren mucho; estoy muy contento», apuntó el hispano-brasileño.

Costa, de 28 años, ha asegurado también que está «muy contento» jugando a las órdenes del italiano Antonio Conte, quien ha guiado a los 'Blues' al liderato de la Premier League después de encadenar una racha de trece victorias consecutivas. «Contó conmigo desde el primer minuto. La verdad es que el entrenador se porta muy bien con los jugadores; hace bromas y eso es positivo siempre», subrayó. «Para los jugadores es bueno tener un técnico que no es sólo un jefe, sino alguien con el que se puede hablar y con quien se puede contar en los momentos difíciles», indicó el punta.

El Chelsea, que el sábado derrotó en casa al Stoke City por 4-2, viaja el miércoles al estadio de White Hart Lane para medirse, en la vigésima jornada de liga, con el Tottenham Hotspur. De llevarse los tres puntos del coliseo 'Spur', los pupilos de Conte batirán el récord de triunfos consecutivos de sus vecinos del Arsenal, que data de la temporada 2001/2002.