Muguruza salva un punto de partido y remata un partido épico de tres horas

La Voz

DEPORTES

DAVE HUNT | EFE

La tenista española se clasificó para cuartos de final en el torneo de Brisbane, de categoría WTA premier, después de superar otro exigente compromiso ante la rusa Daria Kasatkina

04 ene 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

La tenista española Garbiñe Muguruza se clasificó para cuartos de final en el torneo de Brisbane, de categoría WTA premier, después de superar otro exigente compromiso ante la rusa Daria Kasatkina (7-5, 3-6, 7-6[7]). Tras abrir el año con un complicado debut ante Samantha Stosur (7-5, 6-7(2), 7-5), Muguruza volvió a disputar otro maratón de tres horas para sellar su pase a cuartos, donde jugará contra Svletana Kuznetsova, quinta cabeza de serie, o la joven promesa australiana Destanee Aiava.

De hecho, la hispano-venezolana incluso tuvo que salvar una bola de partido en el tie break del último set, que su rival dominaba por 7-6 y saque. En ese momento, sacó su talento a relucir y se apuntó tres puntos consecutivos, los dos primeros al resto, para remontar hasta la victoria.

En un partido loco en el que se llegó a 16 roturas de servicio, ocho para cada jugadora, Muguruza remontó en el primer set, donde llegó a perder por 4-2, y cedió en el segundo, dominado por la rusa desde el 2-0 inicial.

En la manga definitiva, cuatro juegos consecutivos parecían encarrilar el triunfo de Muguruza (4-1), pero su rival reaccionó a tiempo para alargar el partido hasta el desempate, donde rozó la sorpresa pero acabó sucumbiendo.