Entrerríos y Costoya sueñan con el mundial

Efe MADRID

DEPORTES

J. J. Guillén

Los dos asturianos viajan a Francia con la selección de balonmano con la ilusión de ganar el torneo

11 ene 2017 . Actualizado a las 21:50 h.

Después de la ausencia en los Juegos de Río 2016, la selección española de balonmano, con los asturianos Raúl Entrerríos y Alex Costoya, se marchan a la conquista del Mundial de Francia que comienza este jueves «con ilusión para lograr el sueño de ganar el torneo» en casa del verdugo de los equipos españoles en los últimos campeonatos. Esta es la idea que han manifestado los jugadores del combinado español, su entrenador, Jordi Ribera, y Francisco Blazquez y José Ramón Lete, presidente de la Federación y Secretario de Estado para el Deporte, respectivamente.

En el camino que se inicia con el nuevo ciclo olímpico y tras la plata del Europeo de Polonia 2016, la implicación del equipo con el proyecto apunta a recuperar las plazas del podio. «Todos estamos implicados con un alto grado de implicación en el equipo. Los jugadores conocen su reto y su objetivo, que es luchar por lo máximo y van a tratar de asaltar el Mundial en Francia. Llegar a la final y ganar a los franceses en el sueño de todos», dijo Blázquez en su intervención durante el acto de despedida de la selección en la sede del CSD.

El capitán, Raúl Entrerríos, aseguró que «España será un equipo en todos los sentidos y trataremos de estar entre los mejores con humildad y sacrificio» y dejó claro que espera volver «con algo positivo en las manos». Ante su debut en un gran evento, el seleccionador nacional, Jordi Ribera manifestó que el equipo «representará a todos los estamentos del balonmano español», sin olvidar a «aquellos entrenadores anónimos que trabajan día a día con la base. «Hay que recuperar las sensaciones de cuando ganábamos y tratar de buscar de inicio una buena clasificación para facilitar los cruces. Sabemos sufrir y disfrutar», dijo.