Valtteri Bottas ocupará el sitio de Rosberg en Mercedes

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

Brandon Malone | Reuters

El piloto finlandés deja Williams para ser el compañero de Hamilton en la temporada que arranca en marzo

16 ene 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas ocupará la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, tras el inesperado anuncio de su retirada. En un comunicado remitido este lunes, el equipo alemán anuncia que Bottas, hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del inglés Lewis Hamilton en el 2017.

«Estoy preparado para trabajar duro y para mostrar mis habilidades», remarcó Bottas en un comunicado facilitado por la escudería alemana. «Llegar a un nuevo equipo implica trabajar más, pero estoy preparado al cien por cien. Estoy entrenando duramente para dar lo mejor de mí físicamente porque, sin duda, conducir un coche como este lo requerirá», abundó. El piloto finlandés, que indicó que siempre trata de poner «el listón más alto», planteó como objetivo rendir «desde la primera carrera» con el deseo de quedarse «muchos años más» en Mercedes.

Un mes y medio después de que Rosberg anunciara su retirada, Mercedes ya tiene a su sustituto, un Bottas que conjuga juventud (27 años), experiencia (cuatro años en la Fórmula 1 al volante de un Williams) y hambre de gloria, ya que aún no ha saboreado la victoria en la competición automovilística más importante del mundo. Nacido en Nastola el 28 de agosto de 1989, Bottas se proclamó campeón de las GP3 Series en el 2011, lo que le sirvió de trampolín para acceder a la F1. Tras un primer año como piloto de pruebas de Williams, saltó a la titularidad en el 2012 y desde entonces ha disputado 78 carreras en las que ha sumado dos segundos puestos como mejor resultado y un total de 9 podios.

Ahora, Bottas afrontará el gran reto de su carrera al fichar por el equipo que ha dominado la Fórmula 1 con mano de hierro durante los tres últimos años. Además de demostrar que puede ganar el título, deberá amoldarse a un exigente convivencia con Lewis Hamilton, que protagonizó diversos rifirrafes con Rosberg y competirá con ansias renovadas tras ceder su trono mundial.

Este fichaje produjo el esperado efecto dominó en el puzle de la Fórmula 1, tal y como comentó con humor el equipo Mercedes en las redes sociales, y se confirmó el retorno a los 35 años de Massa, que anunció su retirada al final del pasado Mundial. «Fichar por los vigentes campeones del mundo es una gran oportunidad para Valtteri. Es un piloto con talento y ha sido genial trabajar a su lado durante tres años. Le deseo lo mejor en este nuevo capítulo de su carrera», anunció Massa en la web de Williams.

En cuanto a su propio retorno, el brasileño reafirmó que sigue teniendo «pasión por correr, por competir y por pelear en la pista». «Mi vuelta no se trata de ver la Fórmula 1 como la mejor opción, sino de ver mi rol en Williams como la mejor opción. No habría vuelto con ningún otro equipo», explicó.