Nairo Quintana correrá la Vuelta a Asturias

EFE MADRID

DEPORTES

Nairo Quintana, en el pasado Giro
Nairo Quintana, en el pasado Giro LUCA ZENNARO

El ciclista colombiano afinará su puesta a punto para el Giro en las carreteras del Principado

19 ene 2017 . Actualizado a las 18:05 h.

El colombiano Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España, correrá la Vuelta a Asturias. El ciclista afinará su puesta a punto en Asturias para preparar el Giro de Italia, que empezará unos días después de que finalice la ronda asturiana. Quintana también correrá la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se disputará del 1 al 5 de febrero, según ha confirmado el equipo Movistar.

El Giro de Italia y el Tour de Francia serán sus principales objetivos de la temporada que acaba de empezar, según ha anunciado oficialmente el equipo Movistar.

Nairo Quintana, de 26 años, estará definitivamente en la 100ª edición del Giro de Italia, en mitad del camino que el ciclista boyacense recorrerá hacia su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

El líder de Movistar volverá a la carrera rosa, en la que ya consiguió el triunfo final en su hasta ahora única participación, en 2014. De esta forma retará por primera vez el doblete Giro-Tour, repitiendo su presencia anual en dos de las grandes rondas por etapas.

Este desafío ya lo asumió Quintana hace tres campañas en Giro y Vuelta (1º en Italia y abandono en España por caída tras vestirse de líder) y en los dos últimos años en Tour y Vuelta (2º y 4º en 2015 y 3º y 1º en 2016).

En la confección de su calendario hacia la gran ronda italiana, debutara la próxima semana en alguna de las pruebas que componen la Challenge de Mallorca.

Posteriormente disputará la Vuelta a la Comunidad Valenciana y el Abu Dabi Tour, perteneciente al UCI WorldTour. La Tirreno-Adriático, en marzo, será su última carrera antes de preparar en Colombia la gran ronda italiana, para la que afinará su puesta a punto apenas una semana antes en la Vuelta a Asturias.