Kawhi Leonard se exhibe en la casa de LeBron James

Efe / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El alero de los Spurs logra la mejor anotación de su carrera en el triunfo de los Spurs sobre los Cavaliers

22 ene 2017 . Actualizado a las 23:51 h.

En una temporada en la que Russell Westbrook y James Harden reclaman los focos para ser MVP de la NBA, pasa un poco de puntillas Kawhi Leonard, el parco en palabras y sonrisas alero de los San Antonio Spurs que ha heredado la franquicia tras la retirada de Tim Duncan. Consolidado ya como estrella absoluta de la Liga, Leonard está liderando a los siempre competitivos Spurs al segundo mejor balance de la temporada. Y la pasada magrudada, el alero con manos gigantes y una capacidad anotadora cada vez más devastadora dejó una actuación de calibre MVP. 

Los Spurs de San Antonio dejaron claro su mensaje de qur vuelven a aspirar a todo, al llevarse el gran duelo de la jornada en casa de los Cavaliers de Cleveland, los actuales campeones. Leonard anotó 41 puntos, la mejor marca en su carrera, y llevó a los Spurs a una victoria por 115-118 en la prórroga. Los Spurs (34-9) sumaron su tercera victoria seguida y se afianzan en el segundo lugar del Oeste (tras los Warriors), después de conseguir siete triunfos en sus últimos 10 partidos.

Ken Blaze | Reuters

Leonard jugó 46 minutos y encestó 15 de 30 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 8 desde la línea de personal, además de aportar seis rebotes, cinco asistencias y perdió seis balones, el que más también del equipo. Kawhi mantuvo a los Spurs en el partido después de que los de Cleveland iniciasen el choque mejor con ventajas de hasta 12 puntos en el primer cuarto. Leonard selló la victoria de su equipo con un mate a pocos segundos del final de la prórroga. El alero, que será titular en el partido de las Estrellas del próximo mes de febrero, promedia 25.5 puntos por noche con porcentajes del 49 % en tiros de camo, 41 en triples y 91 en tiros libres. Además de casi 2 robos, casi 6 rebotes y 3 asistencias. 

LaMarcus Aldridge lo apoyó con doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes y el pívot David Lee, que salió en el puesto de titular del lesionado Pau Gasol, logró otro de 14 tantos y 11 rebotes. Los Cavaliers (30-12) se mantienen líderes del Este a pesar de su quinta derrota en los últimos 10 partidos. El alero LeBron James y el base Kyrie Irving aportaron 29 puntos cada uno.