España ficha a Carreño para la Davis

Efe / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pablo Carreño
Pablo Carreño MARK R. CRISTINO

El asturiano formará parte del equipo, junto a Nadal, Bautista y López, que se medirá a Croacia

24 ene 2017 . Actualizado a las 14:34 h.

El asturiano Pablo Carreño, el mallorquín Rafael Nadal, el valenciano Roberto Bautista, y el catalán Marc López formarán el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Croacia, entre el 3 y el 5 de febrero. Estos cuatro tenistas han sido los elegidos por la capitana, Conchita Martínez, para medirse en Osijek, al vigente subcampeón de la competición, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Por otro lado, el tenista asturiano acaba de avanzar hacia las semifinales del Abierto de Australia en el torneo de dobles, en el que forma dúo con Guillermo García-López. La pareja consiguió la clasificación tras vencer a los australianos Alex Bolt y Bradley Mousley, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en dos horas y 13 minutos. Así los tenistas españoles están a un paso de volver a disputar una final de un Grand Slam, tras la del Abierto de EE.UU. del año pasado. Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan serán sus próximos rivales al derrotar al español Marcel Granollers y al croata Ivan Dodig, por 7-6 (5), 5-7 y 6-4 en dos horas y 27 minutos.

Carreño no consiguió pasar a octavos en individual. El asturiano cayó ante el uzbeco Denis Istomin, verdugo del serbio Novak Dkojovic, en un correoso partido a cinco sets. Antes le había derrotado en los dos duelos anteriores en los que se habían enfrentado, todos en tierra y el año pasado, en Barcelona y Marrakesh.