Rubio brilla con un doble-doble

EFE

DEPORTES

Serge Ibaka fue titular de los Magic de Orlando y Mirotic también disfrutó del triunfo de los Bulls a domicilio por 92-100

25 ene 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

El base Ricky Rubio se sobrepuso a los rumores sobre su posible traspaso y asuntos familiares para volver con los Timberwolves de Minnesota de titular y ser clave en la tercera victoria consecutiva que consiguieron, esta vez de visitantes. La excelente labor individual y de equipo de Rubio le permitió convertirse en el mejor jugador español de la jornada de la NBA, que ayudó a los Timberwolves a ganar el sexto partido de los últimos 10 partidos que han disputado y comienzan a pensar en estar dentro de los playoffs, aunque siguen últimos en la División Noroeste.

Rubio aportó un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como el líder en la dirección del juego de los Timberwolves que se impusieron a domicilio por 111-112 a los Suns de Phoenix. El jugador de El Masnou disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, capturó cuatro rebotes, repartidos en ambas canastas, recuperó un balón y perdió otro. Rubio se había perdido el partido anterior al tener que acudir al entierro de su abuela y mientras surgieron los rumores de su posible traspaso a los Pistons de Detroit. El entrenador de los Pistons Stan Van Gundy se encargó de negar que se fuese dar el intercambio de Rubio por Reggie Jackson, aunque reconoció que habían existido conversaciones entre ambos equipos. Nuevo duelo de jugadores españoles dentro de la NBA y esta vez tuvo como protagonista a los alas-pivotes nacionalizados, el hispano congoleño Serge Ibaka y el hispano montenegrino Nikola Mirotic.

El triunfo individual fue para el primero como titular de los Magic de Orlando, pero Mirotic disfrutó del triunfo de equipo con los Bulls de Chicago que se impusieron a domicilio por 92-100, pero en su labor personal siguió inconsistente con los tiros a canasta y también se encuentra en la posible lista de jugadores que pueden ser traspasados antes del 24 de febrero. Ibaka jugó 35 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, que consiguió en la primera parte cuando tuvo 3 de 3 desde fuera del perímetro y fue la clave que los Magic estuviesen arriba en el marcador, además de anotar 1 de 1 desde la línea de personal.

El titular de los Magic también tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, incluidos siete defensivos, recuperó tres balones, perdió uno y puso dos tapones. Mirotic, que jugó 19 minutos como reserva aportó cuatro puntos tras encestar 1 de 5 tiros de campo, falló los tres intentos desde fuera del perímetro, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid capturó tres rebotes que fueron todos defensivos, recuperó un balón, perdió otros dos y puso un tapón.

El base Sergio Rodríguez que continúa como reserva de los Sixers de Filadelfia volvió a disfrutar de minutos y también ayudó a la victoria de su equipo que vencieron de locales por 121-110 a Los Angeles Clippers, que estuvieron reforzados con la vuelta del ala-pívot titular Blake Griffin. Rodríguez jugó 20 minutos en los que consiguió nueve puntos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, con un triple de cinco intentos, y no fue a la línea de personal. El jugador internacional español destacó en la dirección del ataque de los Sixers al repartir siete asistencias, al segunda mejor marca del equipo, sólo superado por el titular T.J.McConnell (10), que disputó ocho minutos más que Rodríguez y también anotó nueve puntos (4-9, 0-1, 1-1).