Los 32 puntos de Marc Gasol, insuficientes ante Portland

Europa Press

DEPORTES

David Butler II | REUTERS

Ibaka no pudo conseguir la victoria con Orlando Magic ante Boston Celtics

28 ene 2017 . Actualizado a las 16:16 h.

Los 32 puntos del pívot español Marc Gasol resultaron insuficientes esta madrugada para dar el triunfo a Memphis Grizzlies en casa de Portland Trail Blazers (112-109), en una jornada NBA en la que venció Willy Hernangómez y en la que Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Nikola Mirotic cayeron con sus respectivos equipos.

Así, en el Moda Center, el de Sant Boi se quedó a sólo dos rebotes de firmar un 'doble-doble', al anotar 32 puntos -12 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal- y capturar ocho rebotes -siete de ellos defensivos-. Además, el máximo encestador de su equipo contribuyó además con cinco asistencias y cuatro tapones.

Los de Tennessee (27-21) continúan en puestos de play-off, séptimos en la Conferencia Oeste, y ocupan la tercera posición de una División Suroeste que dominan los San Antonio Spurs (36-10) de su hermano Pau, que sufre una fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda y no pudo participar en la derrota de los suyos en casa de New Orleans Pelicans (119-103).

La única victoria española de la jornada la consiguió el pívot Willy Hernangómez con New York Knicks (21-27) ante Charlotte Hornets (110-107). En esta ocasión, el madrileño tuvo un cuarto de hora por delante, en el consiguió cuatro tantos -2 de 5 tiros de campo-, siete rebotes -tres de ellos defensivos- y tres asistencias.

Harden, con 51 puntos, amarga a Sergio Rodríguez

Por contra, el base Sergio Rodríguez sucumbió con Philadelphia Sixers, cuartos por la cola en el Este (17-28), ante Houston Rockets (118-123), con un James Harden espectacular anotando 51 puntos en un partido en el que se marchó con 'triple-doble' -13 asistencias y 13 rebotes-.

El canario tuvo que conformarse con 20 minutos en la pista, en los que tuvo tiempo de firmar ocho puntos -3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples-, dar dos asistencias y robar dos balones.

Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka no pudo conseguir la victoria con Orlando Magic ante Boston Celtics (128-98), con lo que los de Florida (18-30) cosecharon su tercera derrota seguida. El hispano-congoleño, que disfrutó de 21 minutos, sumó cuatro puntos -2 de 8 tiros de campo-, dio una asistencia y recuperó un balón.

También cayeron Chicago Bulls en casa ante Miami Heat (88-100), en un partido en el que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic sólo pudo jugar menos de 15 minutos. El ala-pívot anotó un punto -1 de 2 desde la línea de personal-, recogió cinco rebotes defensivos y puso dos tapones.