La enésima exhibición de Curry conduce a los Warriors al triunfo

Efe

DEPORTES

La estrella de los Warriors destrozó a Clippers anotando 25 puntos solo en el tercer cuarto

29 ene 2017 . Actualizado a las 18:29 h.

El base Stephen Curry anotó 25 de sus 43 puntos en el tercer cuarto y llevó a los Warriors de Golden State a un triunfo por 144-98 sobre los Clippers de Los Ángeles. Los Warriors (40-7) sumaron dos victorias consecutivas y se afianzan como el mejor equipo en lo que va de campeonato, ocupando el primer lugar de la División Pacífico.

Curry completó una de sus exhibiciones de tiro con 9 triples, incluido uno desde campo propio para anotar sobre la bocina del descanso. La estrella de los Warriors y dos veces consecutivas MVP de la Liga anotó 25 puntos en el tercer período, donde acabó de romper el choque ante unos Clippers que no tuvieron respuesta para el base.

Curry, que logró sus 43 tantos en sólo 29 minutos de juego (no apareció en el último cuarto), tuvo el respaldo del alero Kevin Durant, que aportó 23 tantos, y del escolta Klay Thompson, que sumó 16 para el equipo de Golden State. El brasileño Anderson Varejao aportó tres tantos en cinco minutos de acción al anotar 1 de 1 tiro de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y entregó dos asistencias.

Los Clippers (30-18), con dos derrotas consecutivas, se mantienen segundos en la División Pacífico. El equipo de Los Ángeles fue conducido por Blake Griffin, que logró 20 puntos, mientras que J.J. Redick consiguió 13 y Austin Rivers aportó 10.

Los Clippers han perdido cuatro de cinco partidos desde que el estelar Chris Paul se rompió un ligamento del dedo pulgar izquierdo