Oviedo homenajea a sus campeones

La Voz OVIEDO

DEPORTES

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo durante la recepción en el Ayuntamiento
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo durante la recepción en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento entrega al equipo de baloncesto la insignia de la ciudad por conseguir La Copa Princesa 2017

01 feb 2017 . Actualizado a las 19:58 h.

Los jugadores y el equipo técnico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo han recibido la insignia de la ciudad y el agradecimiento de la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, por haber puesto a la capital del Principado en «lo más alto del mundo del baloncesto»

«Habéis conseguido un hecho histórico, que el Oviedo esté en lo más alto en el mundo del Baloncesto. Es un día muy alegre y un orgullo para nuestra ciudad. Vosotros habéis proyectado la imagen de Oviedo en todo el mundo». Con estas palabras el alcalde de la capital, Wenceslao López, daba la bienvenida al equipo en una recepción que comenzó con el discurso del presidente del club, Fernando Villabela.

«Los jugadores, la directiva, el equipo técnico y los aficionados habéis logrado un equipo ganador», ha asegurado el alcalde, quien ha destacado «el mérito enorme» de su victoria. «Habéis conseguido lo máximo y ese orgullo se transmite a la corporación de este ayuntamiento y a toda la ciudad. Gracias por esta copa y por la proyección que habéis dado a esta ciudad», ha afirmado López.

Tras la entrega de las insignias, el alcalde no tuvo reparos en hablar sobre la ampliación del pabellón «Luis Riera Posada», donde el OCB tiene su sede. El primer edil aclaró que, aunque existen dificultades urbanísticas y técnicas debido a los problemas de espacio, ahora hay más razones para estudiar posibilidades de mejora y es que «el equipo se ha hecho fuerte en Pumarín, ahí está su genética y su origen».