Willy Hernangómez pide su sitio en los Knicks

Europa Press MADRID

DEPORTES

Tommy Gilligan | Reuters

Gran actuación del pívot español , con 16 puntos y 16 rebotes, para ayudar a los neoyorkinos a doblegar a los Nets (90-95)

02 feb 2017 . Actualizado a las 11:05 h.

Los pívots Willy Hernangómez y Marc Gasol tuvieron las actuaciones españolas más destacadas en la jornada del miércoles en la NBA, con el madrileño reclamando su sitio en New York Knicks y el catalán volviendo a liderar a Memphis Grizzlies, mientras que el base Ricky Rubio y el pívot Serge Ibaka también sobresalieron pese a sus derrotas.

En el Barclays Center, los Knicks se llevaron el duelo de vecinos ante Brooklyn Nets por un ajustado 90-95 gracias a una remontada en el cuarto final con papel predominante para sus suplentes, entre ellos Willy Hernangómez, que demostró su paulatino crecimiento.

Y es que 24 horas después de disfrutar de su primera titularidad de forma brillante (15 puntos, 14 rebotes), la vuelta de Kristaps Porzingis le envió de nuevo al banquillo, pero el madrileño fue el mejor de los visitantes con 16 puntos y 16 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Hernangómez jugó los minutos decisivos y fue clave junto a Porzingis (19 y 12) para comandar a los de Jeff Hornacek al triunfo con un parcial de 2-16 que dio la vuelta a un marcador que se había puesto adverso. Los Knicks aguantaron su ventaja para quedarse con la victoria ante sus vecinos y continuar cerca de los puestos de play-off en el Este.

Triunfo de los Grizzlies

Por su parte, más sencilla fue la victoria de los Grizzlies de Marc Gasol, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo al batir a domicilio a los Nuggets de Denver de Juancho Hernangómez por un claro 99-119.

El de Sant Boi fue de nuevo el líder de su equipo, anotando 24 puntos y mostrando su buena mano desde la línea de tres puntos (3/4), dejando claro que está en un gran momento de forma y justificando, pese a que no sea espectacular, su presencia en el All Star.

El catalán y el base Mike Conley (18) fueron los mejores de unos Grizzlies que dominaron prácticamente de principio a fin a un rival privado de uno de sus jugadores claves como Nikola Jokic y donde el ala-pívot Juancho Hernangómez jugó 15 minutos, bien aprovechados con 8 puntos y 4 rebotes.

También triunfó esta madrugada el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, después de que Chicago Bulls arrollase a domicilio por 100-128 a Oklahoma City Thunder, donde no volvió a jugar el alero balear Alex Abrines.

El exmadridista hizo 6 puntos y 4 rebotes en 20 minutos en un equipo comandado por Jimmy Butler (28) y Dwyane Wade (18, 7 rebotes y 7 asistencias) y que tras quedarse en 21 puntos en el primer cuarto, no encontró resistencia defensiva de su rival en el resto del partido con mención especial para los 39 puntos del tercer periodo. Russell Westbrook (28 y 8 asistencias) estuvo demasiado solo y no pudo evitar un tercer revés consecutivo.

Rubio vuelve a mostrar su faceta de asistente

Ken Blaze | Reuters

Por su parte, el base catalán Ricky Rubio, el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka y el base canario Sergio Rodríguez encajaron derrotas, aunque los dos primeros firmaron buenas actuaciones personales.

Así, el de El Masnou continuó con su buena línea y realizó un buen doble-doble con 14 puntos y 13 asistencias que no impidió que Minnesota Timberwolves cayese de forma en su visita a los actuales campeones, Cleveland Cavaliers, por 125-97.

LeBron James estuvo un plan estelar rozando el triple-doble (27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y junto a Kyrie Irving (14 y 14 asistencias) y Tristan Thompson (18 y 14 rebotes) desarmó a unos Wolves liderados por Karl-Anthony Towns (26 y 12).

, pero Orlando Magic cayó en su cancha ante Indiana Pacers, que impuso su juego coral con seis hombres en dobles dígitos de anotación para ganar por 98-88.

Finalmente, Sergio Rodríguez no tuvo demasiado brillo (5 puntos y 4 asistencias) en la derrota de Filadelfia 7ers por 113-95 ante Dallas Mavericks, con los visitantes echando de menos a su estrella, Joel Embiid, ausente por un golpe en la rodilla.