El calvario de Eboué: «Pensé en suicidarme, mi familia me mantuvo a salvo»

La Voz

DEPORTES

MURAD SEZER | Reuters

El marfileño, exjugador del Arsenal, desvela su calvario tras la sanción de la FIFA de un año sin poder jugar

03 feb 2017 . Actualizado a las 19:53 h.

Emmanuel Eboué está viviendo a sus 33 años el peor momento de su vida. El otrora lateral derecho del Arsenal o el Galatasaray, ha contado al periódico británico The Telegraph el drama emocional en el que se ha sumido en los últimos meses.

El lateral marfileño fue sancionado por la FIFA el pasado mes de marzo con un año sin poder jugar por una deuda de 40.000 euros contraída con uno de sus exagentes. Aquello fue el principio de la pesadilla para un Eboué que pese a abandonar el Galatasaray turco y llegar al Sunderland se vio frenado y sin poder jugar por dicha sanción, por lo que el conjunto inglés decidió rescindirle el contrato.

A ello se le unió un drama familiar; la muerte de su abuelo, con el que creció desde la infancia y de su hermano tras un trágico accidente de moto apenas quince días después. Todo eso hizo mella en el jugador: «Hay muchos días en los que no me apetece ni salir de la cama, un día quise suicidarme pero mi familia me mantuvo fuerte y a salvo. Si hubiera estado solo me asusta lo que podría haberme hecho a mí mismo», se sinceraba.

KERIM OKTEN | Efe

El zaguero admitió que hubo momentos en los que «llegué a pasar dos días enteros encerrados en mi habitación cerrado con llave, solo pensando» y se apoyó en su fe religiosa: «Leía mucho la biblia hasta que un día pensé ¿por qué hace esto Emmanuel? No es bueno para tu familia, explica.

Su hijo, Mathis Eboué, de siete años, juega en las categorías inferiores del Arsenal y el poder ir a los partidos a las instalaciones del equipo gunner era un suplicio ante los comentarios de los aficionados: «Todo el mundo me preguntaba lo mismo, ¿estás retirado? Siempre tenía que explicarles mi situación y eso me deprimía más. Este es, con diferencia, el peor momento de mi carrera», reflexionaba el jugador. De momento y a punto de finalizar su sanción, Eboué sigue buscando equipo mientras se mantiene entrenando con el modesto Enfield Town.