El Chelsea tropieza en Burnley y el Leicester se asoma al abismo

Europa Press

DEPORTES

Phil Noble | Reuters

El vigente campéon y el candidato número uno a su trono tuvieron una mala jornada

12 feb 2017 . Actualizado a las 19:32 h.

El Chelsea ha tropezado en el fortín del Burnley (1-1) en su camino hacia el título, mientras que el Swansea City ha superado al Leicester (2-0) en un duelo por distanciarse del descenso, en los partidos correspondientes a la vigésima quinta jornada de la Premier League.

El conjunto de Antonio Conte no pasó del empate en Turf Moor pese al tanto inicial, en el minuto 7, del canario Pedro Rodríguez. Y es que el irlandés Robbie Brady se sacó de la chistera un sensacional libre directo para sellar el 1-1. Los Clarets, que llevaban cinco victorias seguidas en casa, hicieron un partido serio en un enfrentamiento de alto voltaje ante el Chelsea. Los Blues buscaban asestar un manotazo a la Premier y aprovechar la derrota del Tottenham en Liverpool (2-0) de este sábado, pero no fue capaz de imponerse.

Y eso que Antonio Conte no hizo experimentos y salió con el dibujo habitual de tres centrales y dos carrileros -Azpilicueta y Moses-. Pedro, Diego Costa y Hazard formaban la tripleta atacante, escoltados por N'Golo Kanté y Nemanja Matic en la sala de máquinas. Kanté ejerció, una vez más, de hombre escoba. Enfrente, el Burnley acusó los kilómetros y se echó atrás por el empuje de un Chelsea avasallador en los minutos finales.

Al final, reparto de puntos que sirve al Chelsea, con 60 puntos, para aventajar en diez a Tottenham y Arsenal, y en 12 a un Manchester City que puede ponerse a nueve si gana en Bournemouth este lunes (21.00 horas). Por su parte, los de Sean Dyche ponen un colchón de diez puntos sobre el descenso y se asientan en la zona media de la tabla.

Rebecca Naden | Reuters

En el duelo por la permanencia, el Swansea City doblegó al Leicester City (2-0) con goles de Alfie Mawson y Martin Olsson. Con este resultado, los Swans rompen el empate a 21 puntos, se ponen con 24 en su haber y dejan al Leicester como equipo que marca la permanencia, con un punto de renta sobre el Hull City. Los Foxes, sorprendentes campeones de la pasada edición, sufrirán si quieren seguir una temporada más al máximo nivel.