La Policía acude al hotel de Maradona por una supuesta agresión machista a su pareja

EFE

DEPORTES

DAVID RAMIRO | EFE

El exfutbolista califica la situación de show mediático y niega que hubiese pegado a su novia

15 feb 2017 . Actualizado a las 16:26 h.

La Policía Nacional y efectivos sanitarios del Summa han acudido esta mañana al hotel Eurostars Mirasierra Suite, en Madrid, tras recibir un aviso de una «fuerte discusión» entre el exfutbolista Diego Armando Maradona y su pareja, han informado fuentes policiales.

Las fuentes han indicado que tanto efectivos de la Policía como los sanitarios tuvieron que desplazarse hasta el hotel madrileño a las 8.30 horas de la mañana alertados sobre la discusión. Al llegar al lugar, los médicos comprobaron que ni Maradona ni su pareja sufrían lesiones, de modo que se retiraron, mientras que la Policía, al comprobar que ninguno de los dos quería presentar denuncia, lo hizo poco después.

Maradona se encuentra en Madrid con motivo del partido de Liga de Campeones que esta noche juegan el Real Madrid y el Nápoles, uno de los equipos con los que jugó en Europa durante su carrera futbolística. En la noche del lunes, protagonizó un enfrentamiento en el hotel con un periodista de la Cadena Cope, según difundieron varios medios de comunicación.

Maradona ha afirmado que «no hay ninguna denuncia». «Quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions. Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático», ha comentado Maradona, en su cuenta oficial en Facebook.

«Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...», ha añadido Maradona en la citada red social. Maradona, este mismo mediodía, salió del hotel, en compañía del presidente y propietario del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, para acudir a la comida oficial de la UEFA antes del partido. El astro argentino llegó al restaurante acompañado de su servicio de seguridad y no quiso hacer declaraciones.

Maradona, saliendo de su hotel en Madrid
Maradona, saliendo de su hotel en Madrid SERGIO PEREZ | Reuters

Poco después acudió el presidente del Real Madrid junto al director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y sus directivos. También declinaron hace comentarios sobre el incidente de Maradona. En la comida está previsto que De Laurentiis anuncie que el exfutbolista se convertirá en «nuevo Embajador del Nápoles». 

La versión del abogado

Por su parte, Matías Morla, abogado de Maradona, aseguró que lo ocurrido en el hotel de Madrid entre su representado y su novia, Rocío Oliva, fue «una discusión de pareja normal» y negó que ella hubiera sido golpeada. «Eso es falso (la agresión). Es verdad que hubo una discusión. Lo que pasa en la vida de Diego es que no puede ir a dar una vuelta cuando llega una situación de tensión, porque no puede caminar normalmente como cualquiera de nosotros», remarcó Morla en declaraciones telefónicas al canal argentino Todo Noticias.

El letrado explicó que durante el enfrentamiento verbal entre ambos, Rocío llamó «para pedir otra habitación». «Se sumaron la discusión fuerte más la petición de habitación. Y se llamó a la Policía. (...) Yo hablé con Diego antes del episodio, durante el episodio y después», matizó. «El policía muy educado me dijo... 'yo vine acá porque me dijeron que había una mujer agredida, lesionada'. Me dijo 'no veo a nadie agredido ni lesionado'. Se hizo un acta. Los separaron, para saber si estaban bajo algún tipo de coacción. Rocío se reía y dijo que nunca había llamado a la Policía», remarcó.

El acta policial, según Morla, dice «expresamente» que no había «droga, no hay alcohol, ni vidrios rotos». «Eso fue lo que pasó. Lo que pasa es que en la vida de Maradona pasa esto y está el mundo hablando de esto. En la vida normal de cualquiera de nosotros hubiera sido un episodio menor», subrayó el abogado, quien lamentó que el riesgo de todo esto es la influencia sobre «los contratos que tiene» el exjugador. «Porque tiene que estar explicando a toda la gente que lo contrata este episodio», lamentó Morla, para criticar «la actitud del periodismo» con estas situaciones.