Sale a la luz un vídeo inédito del día de la muerte de Ayrton Senna

La Voz

DEPORTES

Un aficionado noruego difunde las imágenes grabadas desde la recta de Imola, 23 años después de la muerte del mítico piloto brasileño

22 feb 2017 . Actualizado a las 08:31 h.

La figura de Ayrton Senna sigue siendo añorada por aficionados y pilotos de la fórmula 1. Ellos nunca olvidarán aquel 1 de mayo de 1994 en el que el piloto brasileño surfrió un accidente mortal en el Gran Premio de San Marino. El fallecimiento de Senna dejó al Gran Circo sin su Michael Jordan particular.

Ayrton Senna murió a los 34 años cuando disputaba su tercer Gran Premio bajo los colores de Williams. Había dejado McLaren después de su tormentosa convivencia con Alain Prost, una de las grandes rivalidades del deporte mundial.

Ayrton Senna lograba la pole en el Gran Premio de San Marino, la 65 y última de su carrera. Era líder de la prueba pero ante la presión de los rivales, tomó la curva de Tamburello a 307 kilómetros por hora. Para la justicia, el accidente de Ayrton Senna se debió a la rotura de la columna de la dirección del Williams FW16, que había sido modificada y cedió debido a una mala soldadura. Williams confirmó que el diámetro de la columna fue reducido por solicitud de Senna, pero afirmó que en base a los datos telemétricos no se pudo saber si la rotura tuvo lugar antes o después del choque. Entre tanta especulación e historias sobre su muerte, 23 años después ha salido a la luz un vídeo que había pasado desapercibido hasta ahora.

Publicado el pasado 9 de febrero, muestra imágenes de cómo se vivió aquel día en los garajes de los equipos de la Fórmula 1 en aquel entonces. El vídeo, de 25 minutos y que ya ha acumulado cerca de 190,000 visitas, fue grabado pro Thomas Gronvold, un profesional noruego de la comunicación audiovisual que estuvo en San Marino aquel día, en la recta principal de Imola.

Uno de los momentos más duros es cuando aparece Gerard Berger, ex compañero de Senna, hablando con los miembros de Ferrari muy preocupado por la situación del piloto, en unos minutos en los que se muestran el nerviosismo y la tristeza que se vivió en el circuito. Aquel día murió un piloto y nació una leyenda de la Fórmula 1.