El Atlético busca contundencia ante el Bayer Leverkusen

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

DEPORTES

PATRIK STOLLARZ | Afp

Simeone duda entre Torres y Gameiro en la punta para afrontar la ida de los octavos de la Champions

20 feb 2017 . Actualizado a las 21:18 h.

El Atlético de Madrid afrontará este martes (20.45 horas/Antena 3) una complicada visita al BayArena donde le espera un Bayer Leverkusen dispuesto de nuevo a llevar hasta el límite a los de Diego Pablo Simeone en su cruce de octavos de final de la Liga de Campeones. Dos años después de verse las caras en la misma ronda del máximo torneo continental, el equipo alemán y el madrileño reeditan una eliminatoria que se presenta también de máxima tensión como aquella, decidida finalmente en una agónica tanda de penaltis en el Vicente Calderón a favor de los rojiblancos tras sendas victorias por 1-0.

El conjunto de Simeone era hace dos años el favorito ante los de Roger Schmidt y este papel no ha variado, pero el Leverkusen quiere aprovechar su fortaleza en casa y la falta de regularidad en su fútbol de un rival que vuelve a acometer el sueño europeo dispuesto a demostrar su valía en la competición días antes de otro partido de nivel ante el FC Barcelona en la Liga. Tras perder las finales del 2014 y del 2016 ante el Real Madrid, la plantilla del Atlético no escondió sus ganas de acabar con esta maldición y conquistar la primera Champions, un deseo que puede transformar el juego de un equipo acostumbrado a rayar a buen nivel en este tipo de eliminatorias.

El equipo colchonero llega con buen ánimo a esta cita. Después de su eliminación copera ante el FC Barcelona, ha logrado sacar sus dos compromisos ligueros ante el Celta y el Sporting de Gijón, haciéndolo además con buenos números ofensivos, uno de los puntos a mejorar esta temporada en la que Antoine Griezmann no termina de coger una buena racha a cambio de ofrecer otro tipo de cosas beneficiosas como su trabajo o sus asistencias.

Pese a que no está con un gran idilio con la portería contraria, Simeone sigue confiando plenamente en Griezmann, indiscutible arriba. En cambio, el Cholo debe decidir cuál es su acompañante para esta ocasión entre Fernando Torres, titular en los últimos partidos y cuyas condiciones se ajustarían más al tipo de partido que se presenta, o un Kevin Gameiro que recuperó el gol en el momento adecuado. El delantero francés fue capaz de anotar un hat-trick en menos de cinco minutos en El Molinón y que sirvió para asegurar los tres puntos. Su estado anímico habrá subido considerablemente y podría volver al once junto a su compatriota, con el belga Yannick Carrasco, también reconciliado con el gol, como la otra arma ofensiva para hacer daño a un Leverkusen que atrás no termina de ser fiable.

«En este tipo de partidos y de eliminatorias la contundencia es una parte clave del juego, más allá de la posesión, de la tenencia (de la pelota) y de todos los detalles estratégicos que uno puede intentar llevar a cabo. La contundencia termina decidiendo estos partidos», valoró Simeone en rueda de prensa en el Bay Arena de Leverkusen. «En estos últimos años venimos participando de forma asidua en este tipo de competiciones, pero la realidad es mañana. Nos vamos a encontrar con un equipo que despliega todo lo que quiere su entrenador: corazón, entusiasmo, intención, muchísima intensidad... De los partidos que hemos jugado en Champions, posiblemente es uno de los rivales más intensos a los que nos hemos enfrentado», avisó el argentino.

No se esperan muchos más cambios respecto al partido del sábado ante el Sporting de Gijón, aunque Simeone recupera a Jan Oblak. El esloveno hace dos años se hizo con la titularidad en el equipo por la lesión en la vuelta ante el conjunto alemán de Moyà y ahora el técnico argentino debe decidir si le devuelve ya la portería o mantiene su confianza en el balear.

Atrás, ante las ausencias por lesión de Godín y de Juanfran y el juicio al que debe acudir Lucas Hernández, la pareja Savic-Giménez debe ser titular, con el uruguayo descansando en Gijón, y Vrslajko repetir en el lateral derecho. En el centro del campo, Saúl debería volver en detrimento de Correa.

Enfrente, el Bayer Leverkusen también está en buen momento. El equipo dirigido por Roger Schmidt marcha actualmente en el octavo lugar de la Bundesliga, cuatro puntos por debajo de la posiciones europeas y siete por debajo de las plazas de Liga de Campeones. Además de la baja de Calhanoglu, el Leverkusen llega al partido con la duda de Lars Bender, que fue sustituido con un golpe en el minuto 40 de la victoria a domicilio ante el Augsburgo. Schmidt manifestó su esperanza de poder contar con Bender pero la decisión no se tomará hasta después del entrenamiento de esta tarde.

A la vez que su equipo recupera la confianza con dos victorias seguidas en la Bundesliga, Chicharito Hernández, la referencia ofensiva del Leverkusen, también aumenta sus números. Ha marcado cinco goles en sus tres últimos partidos; una respuesta contundente a los dieciocho encuentros anteriores que encadenó sin ningún tanto. Ha logrado este curso doce dianas, representa la mayor amenaza ofensiva para el Atlético, al que ya eliminó con el Real Madrid en los cuartos de final de 2014-15 con un gol definitivo en el minuto 88 en el Santiago Bernabéu

Alineaciones probables

Bayer Leverkusen: Leno; Henrich, Toprak, Dragovic, Wendell; L.Bender o Baumgartlinger, Kampl; Bellarabi, Havertz, Brandt; Chicharito Hernández.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres o Gameiro.

Árbitro: William Collum (Escocia).