Los Warriors ya están en play offs y esperan a Calderón

Efe

DEPORTES

Tom Szczerbowski | reuters

El base extremeño está a un paso de firmar por el gran favorito al título en la NBA

26 feb 2017 . Actualizado a las 13:59 h.

Los Warriors de Golden State confirmaron su condición de mejor equipo de la NBA y se convirtieron también en el primero que logró el acceso a los playoffs esta temporada, cuando todavía queda más de mes y medio de la liga regular. Stephen Curry aportó 27 puntos y los Warriors vencieron 112-95 a los Nets de Brooklyn, que suman 16 derrotas consecutivas y son los peores de la temporada

Los Warriors (49-9) sumaron tres victorias seguidas y ocho en los últimos 10 partidos para afianzarse en el liderato de la División Pacífico. El equipo de Golden State ahora busca ser primer clasificado de la Conferencia Oeste. Mientras, esperan a José Manuel Calderón. El base extremeño está a un paso de fichar por el gran favorito al título después de rescindir su contrato con los Lakers, para los que apenas ha jugado. 

Calderón podrá quedar libre de los Lakers a partir del próximo miércoles, que es el último día de la temporada regular que los jugadores pueden ser dados de baja por un equipo y ser elegibles por otro que compita en la fase final. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo la pasada noche tras la victoria ante los Nets que el base reserva Briante Weber no iba a ser renovado tras firmar dos contratos de 10 días. Kerr también admitió que el equipo tenía interés en firmar a un base veterano para que ocupase el puesto de Weber dentro de la plantilla.

Desde que Calderón dio a conocer que había comenzado las negociaciones con los Lakers para rescindir su actual contrato, de inmediato los Warriors y los Rockets estuvieron interesados en conseguir su fichaje. Pero Golden State parece en ventaja. El base de Villanueva de la Serena, de 35 años -12 como profesional de la NBA- en su primera temporada con los Lakers no ha tenido suerte con las lesiones ni tampoco ha contado con el apoyo del entrenador, Luke Walton. Ha disputado 24 partidos, aunque 11 ha sido titular. Calderón tiene promedios de 3,3 puntos, 2,1 asistencias y 1,8 rebotes, los peores desde que llegó a la NBA en la temporada del 2005-06 para jugar con los Raptors de Toronto.

Mientras, el escolta James Harden volvió a ser el líder indiscutible de los Rockets de Houston al aportar un doble-doble de 24 puntos, incluidos 21 en la segunda parte, y 10 asistencias, que les permitieron vencer por 142-130 a los Timberwolves de Minnesota. Junto a Harden otros siete jugadores, incluidos los cinco titulares, consiguieron números de dos dígitos, que ayudaron a los Rockets a establecer la mejor anotación en lo que va de temporada.

El equipo de Houston (42-18) logró la segunda victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos disputados que los consolida en el segundo lugar de la División Suroeste y en el tercero de la Conferencia Oeste.

Los Timberwolves (23-36) rompieron una racha de dos victorias seguidas a pesar de las grandes actuaciones de Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Ricky Rubio (14 puntos y 11 asistencias).