Carreño se estrena en Sao Paulo con victoria en dobles

La voz / EFE REDACCIÓN

DEPORTES

Carreño, al fondo, y Cuevas, en el Abierto del Sao Paulo
Carreño, al fondo, y Cuevas, en el Abierto del Sao Paulo Sebastião Moreira

El asturiano, que ayer venció junto al uruguayo Pablo Cuevas, se enfrenta hoy al brasileño Joao Sousa

02 mar 2017 . Actualizado a las 09:37 h.

El tenista gijonés Pablo Carreño debutó ayer con victoria en dobles en el Abierto de Sao Paulo, tras vencer en la final de dobles del torneo carioca junto al uruguayo Pablo Cuevas. La pareja Carreño-Cuevas, primera cabeza de serie en Sao Paulo, se impuso con dificultades por 6-4, 3-6 y 10-8 a los suecos Joham Brunstrom y Andreas Siljestrom. El asturiano se enfrentará hoy en las pistas de tierra batida del Club Pinheiros al brasileño Joao Sousa, con ganas de sacarse la espina de la derrota, el pasado domingo, en la final del ATP 500 de Río de Janeiro ante el austríaco Dominic Thiem, número 8 del mundo. Carreño ya derrotó a Sousa en Río.

Los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella se han clasificado ya para los cuartos de final de Sao Paulo, ronda en la que no estará su compatriota Renzo Olivo, que perdió ante el portugués Joao Sousa. Por su parte, Delbonis, número 54 en la clasificación ATP y séptimo cabeza de serie del torneo paulista, derrotó al noruego Casper Ruud, de 18 años, por 7-5 y 6-3. Por idéntico resultado, Pella, número 166, dio la sorpresa del día al vencer a Belocq, octavo favorito, en el duelo argentino de octavos de final que duró más de dos horas y cerró la jornada de este miércoles. Olivo no pudo completar el pleno de tenistas argentinos y cayó ante el portugués Joao Sousa, que ocupa el puesto 37 de la clasificación mundial y se enfrentará a Delbonis en cuartos.

Cuevas se enfrentará hoyo lo propio contra el argentino Facundo Bagnis, mientras que el compatriota de este último, Diego Schwartzman, que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci, se verá las caras con el austríaco Gerald Melzer.

Los argentinos Facundo Bagnis y Guillermo Durán vencieron por 7-6 (4) y 7-5 a la segunda pareja favorita del Abierto de Sao Paulo, formada por el chileno Julio Peralta y el también argentino Horacio Zeballos. El brasileño Marcelo Demoliner, junto con el neozelandés Marcus Daniell, emplearon menos de una hora para apear al también brasileño Eduardo Russia Assumpçao y al serbio Dusan Lajovic por un parcial de 6-3 y 6-1.

El Abierto de Sao Paulo es una competición ATP categoría 250 que se juega en tierra batida y entrega al ganador unos 80.000 dólares en premios, y algo más de 40.000 dólares para el subcampeón.