El susto de Fernando Torres que estremeció a Riazor

La Voz

DEPORTES

El delantero cayó inconsciente tras un brutal choque con Álex Bergantiños en el tramo final de partido

03 mar 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

Se jugaban los últimos minutos de partido en Riazor cuando un balón dividido en el área del Atlético llevó a Fernando Torres y a Álex Bergantiños a una disputa aérea, el Niño llegó antes y el coruñés, arrolló sin intención al delantero, que cayó fulminado al césped de Riazor.

Al instante, deportivistas y colchoneros se alertaron de la situación de Fernando Torres, inconsciente sobre el campo, rápidamente los servicios médicos del Atlético de Madrid se encontraban atendiendo al jugador. Alrededor se sucedían imágenes angustiosas. Giménez al borde del llanto y con las manos a la cabeza, Fayçal Fajr rezando por el estado de salud de Fernando Torres y un estadio entero en silencio ante la tremenda situación que se estaba produciendo.

Marcos Míguez

Tras diez minutos atendiendo al jugador, Torres era trasladado en camilla hacia la ambulancia, que inmediatamente lo llevó al hospital. Según ha informado el Atlético de Madrid el delantero ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y pasará la noche en observación, pero tras serle realizado un TAC cervical y craneal no hay ningún tipo de lesión ni alteración traumática.  Torres está consciente y fuera de peligro.

El público de Riazor (a pesar de los desafortunados gritos de una minoría que fue silenciada por el resto) acabó ovacionando a Fernando Torres cuando era trasladado del estadio, en un gesto aplaudido por el Mono Burgos y Godín. El otro que salió mal parado del lance fue el propio Álex Bergantiños, al que se le vio muy afectado tras lo sucedido. «Voy noble al balón, fue un susto tremendo», dijo el coruñés

En la rueda de prensa posterior al partido, Simeone dio su versión del mal rato que pasó Riazor. «Todavía no tenemos información oficial pero sí está consciente, tiene un traumatismo craneoencefálico. Preocupados, nerviosos, son las sensaciones después de un golpe tan fuerte como el que ha recibido», dijo el técnico en rueda de prensa. «Sentí un ruido desde el banco, no sé si fue el cuello, pero algo se sintió, son situaciones desgraciadas que suceden en el juego y esperemos que sea lo mejor para Fernando», relató.

A última hora de la noche, el propio Fernando Torres publicó un tuit. «Ha sido sólo un susto», resumió el madrileño el sentir de la noche en Riazor. El futbolista del Atlético recibió la visita de Álex Bergantiños y de Pepe Mel en el hospital coruñés donde pasará la noche.