La atleta gallega brilló en su primer salto con 14.13 metros, pero no pudo mejorar en los cinco siguientes
05 mar 2017 . Actualizado a las 00:11 h.Ana Peleteiro acabó con una sonrisa su participación en los Europeos de pista cubierta en Belgrado. La finalista más joven de las participantes se lleva a casa el quinto puesto y el refuerzo de medir su competitividad al más alto nivel. La barbanzana saltó 14.13 metros en el primer intento de la final, pero no pudo mejorar en los cinco siguientes. En el último, llegó a una distancia similar, pero rozó la plastilina y fue nulo. Peleteiro se quedó a 11 centímetros del podio, cuyo último lugar se llevó la griega Papahristou, con 14.24.
El primer salto de Peleteiro la situó en segundo lugar, sólo por detrás de la portuguesa Patricia Mamona. Pero después hizo dos nulos, y en su cuarto y quinto intento se quedó por debajo de los 14 metros (13.72 y 13.65). El último salto fue mejor, pero ajustó demasiado en la batida y se llevó el nulo, pero también una buena sensación por la distancia que había volado y su capacidad para competir ante las mejores de Europa.
«Estaba súper cansada, al ser 8 participantes fue todo muy rápido. Quería azúcar y no tenía, probé con un chicle a ver si me subía el azucar, pero nada.... Lo di todo en el último salto nulo, creo que valía medalla, pero en la próxima daré más», dijo la gallega a los micrófonos de TVE tras la final. «Tengo que seguir trabajando más que hasta ahora aunque pasaré unos días de descanso con la familia», señaló la discípula del cubano Iván Pedroso.
La alemana Gierish (14.37 metros) se llevó la medalla de oro, y la excompañera de entrenamientos de Peleteiro Mamona terminó segunda con su mejor marca del año, 14.32 metros. El bronce para la griega Paraskevi Papahristou con 14.24 , sólo 11 centímetros mejor que Ana Peleteiro.