Un diputado asturiano explica en el Congreso la clave del 6-1 del Barça

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

Oblanca
Oblanca

Martínez Oblanca recibe la ovación de sus compañeros al ensalzar la remontada de los catalanes y la figura de Luis Enrique

09 mar 2017 . Actualizado a las 11:38 h.

La remontada del Barcelona al París Saint Germain es el tema de conversación del día, también en el Congreso de los Diputados. El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca arrancó los aplausos del hemiciclo al ensalzar la remontada del equipo culé. Eso sí, lo hizo sacando pecho y reivindicando la cuota de Gijón y de la Escuela de Fútbol de Mareo en la gesta del equipo catalán. En su opinión, lo vivido solo fue posible gracias a que Luis Enrique dirige al equipo blaugrana.

En su intervención en el Congreso, Oblanca felicitó a los diputados culés por el «memorable éxito» del Barcelona, palabras por las que recibió una calurosa ovación de sus compañeros. Pero el diputado de Foro fue más allá y explicó que este tipo de «gestas» solo pueden producirse por dos motivos: «o por intercesión divina», o por tener al frente del equipo «a uno de Gijón curtido en la Escuela de Fútbol de Mareo». La clave, según Oblanca, fue el papel de Luis Enrique al frente del equipo.