El vídeo prohibido del fútbol uruguayo que se hizo viral

La Voz

DEPORTES

El anuncio, que ironiza con la precariedad del torneo, fue censurado por la Federación Uruguaya de Fútbol

14 mar 2017 . Actualizado a las 10:35 h.

Todo comienza con un vídeo promocional con imagen de la Champions League. Mourinho, Messi o Cristiano Ronaldo ilustran, bajo el himno de la competición continental, lo que podría ser el comienzo del torneo. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que esa realidad es la que asoma en el fútbol uruguayo.

El pasado mes de febrero dio comienzo el campeonato en el país charrúa y para ello la TCC, cadena que emite los encuentros ironizó con la precariedad de la competición a través de un vídeo promocional. El anuncio parte con imágenes del fútbol europeo para tornar a la verdad que viven en Uruguay para acabar con el mensaje «Vuelve el mejor torneo del mundo. Para nosotros». Vacas en los campos, gradas a punto de caerse, rayas del campo torcidas o colchones de espuma, ilustran los medios que tiene el fútbol en el país

El anuncio, preparado para publicitar la cobertura del campeonato nacional fue censurado por la Federación uruguaya, lo que provocó el efecto contrario, se convirtió en viral en Youtube.