«Aun con 20 como yo, sería difícil acercarse a Rafa Nadal»

EFE / Antonio Martín Guirado INDIAN WELLS (EEUU)

DEPORTES

Jayne Kamin-Oncea

«Por la situación, por cómo ha sido ese tercer set salvando dos puntos de partido, esta es una de las que más me ha marcado», afirma el tenista asturiano

17 mar 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

Carreño está en semifinales del torneo californiano de Indian Wells, un lugar que muchos años ocupó su compatriota Rafael Nadal. Sabedor de que se habla de él como su relevo generacional, reconoce que «es imposible» estar a la altura de «uno de los mejores tenistas de la historia», aunque sostiene que «con trabajo» tratará de estar lo más cerca posible de su ídolo. La victoria en cuartos de final contra el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 7-6(4) en dos horas y cuatro minutos es el mejor resultado de su carrera en un Masters 1000 y, además, le sitúa a partir del lunes en el puesto decimonoveno del ránking ATP, justo por detrás de Roberto Bautista. El asturiano, de 25 años, se enfrentará el sábado a Stan Wawrinka, número tres del mundo. El sueño de Carreño continúa.

-Decía en la entrevista a pie de pista que no se lo creía y que tenía que pellizcarse. ¿Qué siente ahora que lo ha asimilado?

-Ha pasado una hora pero, la verdad, es como si acabara de salir de la pista. He hecho las rutinas de siempre, pero todavía no he me parado a pensarlo fríamente. He estado 20 minutos en la ducha dándole vueltas a la cabeza. Tengo mil mensajes en el móvil que aún no he podido leer. He hablado con mis padres. Es muy emocionante. Algo muy bonito que, después de tanto trabajo que vienes haciendo... no solo yo, sino mi equipo, mi familia... Todos estamos felices y creo que hay que seguir en esta línea porque los resultados están llegando. Ahora hay que trabajar todavía más fuerte.