Carreño vence a Cuevas y alcanza las semifinales de Indian Wells

Ef INDIAN WELLS (EEUU)

DEPORTES

CLIVE BRUNSKILL

El español, que se verá ahora las caras con el suizo Stan Wawrinka, hace historia y firma el mejor resultado de su carrera en Masters 1000

17 mar 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

Pablo Carreño superó a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 7-6(4) y firmó el mejor resultado de su carrera en un Masters 1000, en este caso Indian Wells, al acceder por primera vez a semifinales, que verán el cruce entre Kristina Mladenovic y Elena Vesnina en el cuadro femenino. El español, que se verá ahora las caras con el suizo Stan Wawrinka, empleó dos horas y cuatro minutos para sacar el billete a la siguiente ronda del torneo. Cuevas venía de derrotar a su contrincante en el torneo de Sao Paulo, donde se proclamó campeón el pasado lunes 6 tras múltiples retrasos por la lluvia.

El nacido en la localidad argentina de Concordia comenzó el año con una marca de 1-4, incluida una derrota contra Arthur de Greef, número 138 del mundo, cuando defendía su título en Río de Janeiro. Desde entonces había encadenado 7 victorias seguidas. El español y el uruguayo son viejos conocidos, ya que se proclamaron campeones en los dobles de Río de Janeiro el pasado 25 de febrero. Wawrinka doblegó al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6(2) en dos horas y 31 minutos. «Estoy feliz de ganar de nuevo en la muerte súbita del tercer set», apuntó en su entrevista a pie de pista nada más terminar el choque. «El jugador que fue más agresivo al final fue quien ganó», agregó.

Wawrinka, que accede por primera vez también a las semifinales de Indian Wells, tiene una marca de 2-0 en los emparejamientos previos con Carreño, aunque aquí se enfrentarán por primera vez en pista rápida.

Además, en el cuadro femenino, la francesa Kristina Mladenovic mantuvo su buena línea derrotando por primera vez a la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki por 3-6, 7-6(4) y 6-2. «Estaba muy frustrada al comienzo del partido», admitió la ganadora. «Cometí muchos errores no forzados y no puedes jugar así contra alguien como ella. Traté de ser positiva y luchar como suelo hacer», agregó. La cabeza de serie número 28 del torneo buscó las líneas y dio la vuelta al partido por completo.

«Me siento de maravilla», admitió Mladenovic, de 23 años, que nunca antes había doblegado a la ganadora de Indian Wells en 2011 y que, con esta victoria, se mete en el top 20 del ránking WTA. Por su parte, la rusa Elena Vesnina se coló por primera vez en las semifinales del campeonato del Valle de Coachella tras doblegar por 6-2, 4-6 y 6-3 a Venus Williams. «Sé que he roto corazones hoy», manifestó Vesnina en alusión al fuerte apoyo de la grada hacia la jugadora estadounidense. Sobre su partido de mañana, jueves, contra Mladenovic, afirmó: «Ella está en racha, pero yo también»