El Chelsea sigue líder intratable

Europa Press

DEPORTES

Phil Noble

El Arsenal suma su cuarta derrota en los últimos cinco partidos y se complica su clasificación para la Champions

19 mar 2017 . Actualizado a las 09:55 h.

El Arsenal sigue mostrando dudas en la Premier League con su cuarta derrota en los últimos cinco partidos en casa del West Brom (3-1) y se mantiene cinco puntos detrás del Liverpool, cuarto en la tabla, que marca la última plaza que da derecho a disputar la Champions el próximo curso; mientras que el Chelsea se mantiene como líder indiscutible a pesar de haber sufrido más de la cuenta en casa del Stoke City (1-2).

Los pupilos de Antonio Conte se colocan con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la liga inglesa, el Tottenham, que este domingo tendrá que disputar su partido contra el Southampton. Los blues sufrieron más de lo esperado en casa del Stoke, noveno de la liga, y no consiguieron llevarse el triunfo hasta el minuto 87, cuando Gary Cahill dio un respiro al técnico italiano.

El partido comenzó con un tempranero gol del equipo londinense, obra del brasileño Willian en el minuto 13, que parecía dejar el camino cristalino a los visitantes para lograr una cómoda victoria. Sin embargo, reaccionó con rapidez el Stoke y, en el minuto 37, provocó un penalti del posterior héroe, Cahill, que convirtió el jugador potter Jon Walters.

LINDSEY PARNABY | AFP

Ya en la segunda mitad, se resarció de su error el defensa de Sheffield. A tres minutos del final conectó un potente cabezazo que batió a Grant y puso el definitivo 1-2. No terminó ahí el encuentro, ya que los locales finalizaron con uno menos por la expulsión del lateral diestro, Phillip Bardsley, ya en el tiempo añadido. De esta forma, el Chelsea mete presión al Tottenham y mantiene su racha de partidos invictos, solo ha perdido una vez en los últimos 22 encuentros.

En otro punto caliente de la jornada 29 de la Premier, el Arsenal de un discutido Arsène Wenger volvió a caer, y ya van tres veces seguidas lejos del Emirates Stadium. El verdugo de los gunners esta vez fue el West Bromwich Albion, que marcha octavo en la clasificación. Con este nuevo tropiezo, los de Londres se quedan cinco puntos por detrás del Liverpool y, por consiguiente, de los puestos Champions.

El Arsenal solo aguantó los primeros 45 minutos, marchándose al descanso con un 1-1 y con la mala noticia de la lesión de Petr Cech, que tuvo que ser sustituido en el 38. Antes de esa acción, ya se habían visto los dos goles. Primero golpeó el equipo local que, tras un córner botado por Chadli, se puso por delante con un cabezazo de Craig Dawson en el minuto 12. Solo tres minutos después, Alexis Sánchez volvió a colocar el empate con un disparo que dio en el larguero para introducirse luego en la portería de Foster.

Pero en la segunda mitad, el recién entrado Hal Robson-Kanu, que había ingresado en el terreno de juego en el minuto 54, puso por delante a los de Tony Pulis al borde la hora. El 3-1 definitivo lo marcó Dawson en el minuto 75, lo que supuso su segunda diana en el choque, y que puso la puntilla al técnico francés del Arsenal, al que las típicas avionetas inglesas ya dieron la extremaunción como dueño del banquillo londinense.

John Sibley | REUTERS

Un Leicester renovado

Por su parte, el renovado Leicester de Craig Shakespeare, y próximo rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League, consiguió una nueva victoria, que le aleja del precipicio a la segunda división inglesa. El vigente campeón de la Premier resolvió su choque contra el West Ham (2-3) en los primeros diez minutos, cuando Riyad Mahrez, en el 5, y Robert Huth, en el 7, pusieron el 2-0 en el marcador.

Fue Lanzini, en el 20, el que acercó al equipo local, pero los foxes no se amedrentaron y Jamie Verdy puso el 3-1 antes del descanso. En la segunda mitad, Ayew anotó el 2-3. Es la cuarta victoria seguida del Leicester en Premier, que cuenta por triunfos los cuatro partidos que ha disputado desde la destitución de Ranieri.

En el resto de partidos de este sábado, el Everton superó claramente al Hull City (4-0), que acusó la tarjeta roja directa que vio Tom Huddlestone en el 73, cuando el partido iba todavía 1-0. Dos goles del pichichi de la liga inglesa, Romelu Lukaku, ayudaron a los de Ronald Koeman a subir a la sexta plaza, igualando con el Arsenal. Por su parte, el Crystal Palace logró un trabajado triunfo ante el Watford (1-0), el Sunderland y el Burnley no pasaron del empate sin goles, y el Bournemouth logró un triunfo importante (2-0) frente al Swansea.

Resultados:

West Bromwich Albion - Arsenal 3-1.

Crystal Palace - Watford 1-0.

Everton - Hull City 4-0.

Stoke City - Chelsea 1-2.

Sunderland - Burnley 0-0.

West Ham United - Leicester City 2-3.

AFC Bournemouth - Swansea City 2-0.