Carreño achaca al cansancio su derrota en Miami

El gijonés perdió en tres sets ante el argentino Federico Delbonis


Miami

El asturiano Pablo Carreño achacó al cansancio acumulado, tras una larga y exitosa gira americana, su derrota en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami ante el argentino Federico Delbonis. «Quizás él estaba más fresco que yo. Me costaba un poco moverme y me notaba demasiado cansado», dijo sobre la causa de que su rival le diese la vuelta al partido y lo ganase por 1-6, 7-5 y 6-2.

«Es Indian Wells, es Buenos Aires, es Río de Janeiro, es Sao Paulo. La gira ha sido muy larga. Llevo cuatro torneos, pero el de la semana pasada fue prácticamente de dos semanas, lo que hace que tengas que mantener una intensidad mental muy alta y a la que quizás no estaba acostumbrado», indicó el asturiano tras el partido.

Explicó que tiene que mejorar si quiere ser un «gran jugador», pero para ello debe hacer «buenos resultados» de manera más continuada. «Empecé jugando muy bien, marcando el ritmo. Fede (Delbonis) quizás falló mucho al principio y después se puso a jugar mejor. el partido se igualó», lamentó.

Con este resultado, Carreño truncó su buena racha de resultados, tras ser finalista en Río de Janeiro y semifinalista en Sao Paulo e Indian Wells la pasada semana.

Carreño achaca al cansancio su derrota en Miami