El entrenador de Muguruza: «¡No me vuelvas a decir que cierre la puta boca!»

El enfrentamiento entre la tenista y Sam Sumyk se produjo durante su encuentro de octavos del torneo de Miami


La tenista española Garbiñe Muguruza logró acceder a los octavos de final del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, tras llevar a cabo, esta vez frente a la china Zhang (4-6, 6-2, 6-2), una nueva remontada en su partido. Pero para llegar hasta la victoria, la deportista española tuvo que remontar un comienzo complicado. 

La actual número 6 del mundo no comenzó de forma muy positiva un encuentro en el que su rival, número 33 del ranking WTA, no le puso las cosas nada fáciles, forzando a la tenista nacida en Caracas con un duro juego, y estableciendo de esta forma un 6-4 a su favor en el primer set.

En la segunda manga, y después de salir de una forma completamente distinta que le ayudó a mejorar de forma sustancial su juego, Garbiñe se colocó 4-0 arriba después de que su oponente pareciese sufrir todo lo contrario.

Pero los nervios volvieron a pasar factura de Muguruza. La tenista logró darle la vuelta al marcador pero, a pesar del resultado favorable acabó enfrentándose, de nuevo a su entrenador. «¡No me vuelvas a decir que cierre la puta boca!», le espetó el francés Sam Sumyk. Tras tal correctivo, la deportista pidió disculpas reiteradamente a su entrenador. «I'm sorry, I'm sorry», dijo en varias ocasiones la española.

Pero esta no es la primera vez que una discusión entre ambos vuelve a ser captada por la cámaras. El pasado año durante su participación en Indian Wells y tras ir perdiendo un partido, Muguruza le soltó «No quiero jugar más. ¿Crees que voy a pelear estando 0-3 abajo en el segundo set?», respondió a su entrenador cuando apelaba al esfuerzo para remontar un partido que en condiciones normales podía haber levantado perfectamente.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El entrenador de Muguruza: «¡No me vuelvas a decir que cierre la puta boca!»