El acto más deportivo del fútbol infantil en Asturias

Eugenia Valencia REDACCIÓN

DEPORTES

Equipo Alevín A del Caudal de Mieres
Equipo Alevín A del Caudal de Mieres

Los alevines del Urraca conmueven a la dirección del Caudal en un encuentro en que retiraron a un jugador para mantener la igualdad después de que un rival se lesionara

30 mar 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

Con demasiada frecuencia, la violencia se ha convertido últimamente en una protagonista habitual de la prensa deportiva cuando se trata de categorías de fútbol no profesionales. Los padres llenan los titulares por sus comportamientos agresivos y antideportivos, sin embargo, en este universo caótico, todavía hay espacio para pequeños gestos que recuerdan que la base del ejercicio físico está en el respeto y el compañerismo. Los jugadores del Urraca Alevín demostraron sus valores en un partido contra el Caudal Deportivo de Mieres. La competición quedó a un lado para dar paso a la solidaridad cuando fue necesario.

El sábado 25 de marzo, los dos equipos luchaban en Posada de Llanes por ganar un partido más de la liga infantil, una nueva jornada con los más pequeños. Corría el minuto 20 aproximadamente cuando uno de los jugadores del Caudal cayó lesionado. El incidente suponía un perjuicio importante para el equipo que no disponía de más jóvenes en el banquillo, ya que tres de sus jugadores no habían podido ser convocados pues se encontraban de baja por enfermedad.

El encuentro se daba por perdido. La desigualdad numérica entre ambas agrupaciones hacía imposible la victoria; sin embargo, en un gesto que logró emocionar a sus rivales, el equipo técnico del Urraca decidió continuar la competición con un deportista menos, para conseguir un juego justo, con igualdad de oportunidades.

El muchacho lesionado pudo descansar con tranquilidad. Incluso uno de los contrincantes decidió acercarse y dejarle su sudadera para evitar que se enfriase. Por si fuera poco, estuvo pendiente de su rival y pese a todo compañero durante todo el encuentro.

El gesto no fue tenido en vano por el Caudal. Su presidente, Roberto Ardura, envió un comunicado a Juan José González, presidente del Urraca, dando las gracias en nombre de todo el Alevín A del Caudal, en lo que sin duda es una muestra de deportividad absoluta. Así en su carta destaca que «lamentablemente no son frecuentes estas conductas en fútbol base, sobre todo últimamente, por lo que no queremos dejar de pasar esta oportunidad para agradeceros el gesto y felicitarte por la deportividad y buen hacer de tus colaboradores y jugadores».