España pierde el dobles y queda eliminada ante Serbia en Copa Davis

DPA BELGRADO

DEPORTES

SRDJAN SUKI | EFE

El equipo serbio jugará en las semifinales ante Francia, que se garantizó su plaza al derrotar 3-0 a Reino Unido

08 abr 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

 El equipo español de la Copa Davis de tenis quedó eliminado este sábado en los cuartos de final del Grupo Mundial al caer en el dobles ante Serbia, que se adelantó en la serie con un indescontable 3-0.

Los locales Victor Troicki y Nenad Zimonjic lograron el decisivo tercer punto para los serbios al imponerse por 4-6, 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-2 a los españoles Pablo Carreño y Marc López en un duelo que se extendió por tres horas y 14 minutos.

El encuentro disputado en el Aleksandar Nikolic Arena resultó muy cambiante, con una marcada irregularidad por parte del conjunto local.

Cuando los serbios estuvieron finos, sobre todo el jugador y capitán Zimonjic, el desarrollo les favoreció. Así lo marcaron, sobre todo, en el tercer set y en el decisivo.

En cambio, cuando mostraron menos intensidad o cometieron más errores, los españoles tuvieron sus ocasiones. Sin embargo, en el set definitorio, Troicki y Zimonjic jugaron su mejor tenis y se llevaron una victoria que sepultó toda esperanza para el conjunto visitante.

Con la ausencia de Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut, España tuvo muy pocas posibilidades en la serie, que comenzó a definirse el viernes, cuando Novak Djokovic batió a Albert Ramos y Troicki le ganó a Carreño.

Gracias a esta victoria, Serbia jugará en las semifinales ante Francia, que un rato antes se garantizó su plaza al derrotar 3-0 a Reino Unido.

Los protagonistas de la otra semifinal se conocerán este domingo, cuando se definan las series que Australia le gana 2-1 a Estados Unidos y que Bélgica derrota 2-1 a Italia.