El calor del desierto de Baréin, nuevo reto para el McLaren de Fernando Alonso

Efe

DEPORTES

JOHANNES EISELE | Afp

«Nuestra primera prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad», dice el asturiano de cara a la tercera carrera de la temporada

10 abr 2017 . Actualizado a las 19:51 h.

El asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula 1, ganador tres veces el Gran Premio de Baréin, manifestó que tiene «muy buenos recuerdos» de esas tres victorias. «Estoy deseando volver a Baréin, sobre todo porque no pude disputar la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito y las carreras al anochecer son siempre una experiencia divertida», indicó Alonso, de 35 años, sobre el próximo Gran Premio, el tercero del Mundial 2017, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir.

«El Gran Premio de Baréin suele ser bastante largo, por lo que nuestra primera prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en el rendimiento«, opinó el doble campeón mundial asturiano con respecto a uno de sus pruebas talismán, en la que obtuvo tres de sus 32 triunfos en la categoría reina del automovilismo. Es la paradoja de Fernando Alonso, que se enfrenta a una prueba donde la fiabilidad de la mecánica es primordial, después de dos carreras en las que su cuestionado McLaren Honda no ha podido llegar a la línea de meta final.

«Por lo que respecta al rendimiento, antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. Así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Baréin», explicó Alonso, en declaraciones difundidas este lunes por su escudería. «Será otra carrera desafiante para nosotros. Las largas rectas no nos lo pondrán fácil y los ingenieros tendrán mucho trabajo», advirtió, no obstante.

«El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos y la puesta a punto es complicada, ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, porque competimos más tarde comparado con el horario habitual», dijo Alonso. «Estoy esforzándome para sacar el máximo de nuestro paquete cada vez que salgo del garaje y afronto el Gran Premio de Baréin de la misma manera», comentó el doble campeón mundial.