El «campanu» del Sella se impone en precio

Pedro de Silva Marbán

DEPORTES

Subasta del campanu del río Sella.Subasta del campanu del río Sella
Subasta del campanu del río Sella Turismo Cangas de Onís

El salmón pescado por Juan Antonio González se subasta en Cangas de Onís a 9.900 euros

16 abr 2017 . Actualizado a las 19:31 h.

El campanu del Sella, el primero de este río y el segundo de la temporada, se ha vendido más caro que el propio campanu 2017, echado a tierra en la ribera del Eo. El salmón capturado por Juan Antonio González el Barcu de Arriondas se ha subastado, a media tarde del domingo, en 9.900 euros. Su precio ha superado en 400 euros al de la mañana y eso que la pieza era menor -4,200 kilos frente a 5,790 kilos. Así el kilo se ha comercializado a 2.357 euros.

El restaurante que se ha quedado con el ejemplar ha sido El Campanu, que se ha quitado la espinita de haber perdido en la subasta de Cornellana frente al As de Picas. Ambos negocios protagonizaron una vibrante puja que creció de 100 euros en 100 euros. Su propietario, el experimentado pescador José María Mori Cuesta El Marqués, fue quien adquirió el campanu del Sella en una subasta en la que participaron doce restaurantes y en la que también pujaron con fuerza El corral del Indiano, Casa Manuela o Pueblo Astur.

La pieza fue subastada junto al puente romano de Cangas de Onís a las 18:00 horas, en una puja organizada por el ayuntamiento del municipio y celebrada ante cientos de personas, cuatro horas después de la celebrada en Cornellana, en el concejo de Salas.