Fernando Alonso explota en plena carrera: «Nunca corrí con tan poca potencia»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

SRDJAN SUKI | Efe

El piloto asturiano no oculta su frustración con el rendimiento de su McLaren Honda durante el Gran Premio de Baréin

17 abr 2017 . Actualizado a las 00:02 h.

Fernando Alonso se resiste a asumir que vivirá otra temporada más de instrascendencia en la fórmula 1. Por mucho que se pueda permitir saltarse el Gran Premio de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis, eso no significa que viva el Mundial 2017 como un pasatiempo. Y durante el Gran Premio de Baréin, el asturiano explotó en plena carrera y mostró su frustración con el rendimiento del McLaren Honda, antes de abandonar la prueba en la penúltima vuelta.

«Nunca corrí con tan poca potencia en mi vida». El lamento de Fernando Alonso resonó en la radio con la que se comunica con su garaje. A mitad de carrera, el piloto bicampeón del mundo vio cómo le adelantaban en la misma recta el Renault de Joylon Palmer y el Toro Rosso de Daniel Kvyat. «Estaban 300 metros detrás de mí», dijo Alonso cuando vio a los dos bólidos sacarle las pegatinas a su McLaren. 

A pesar de la evidente falta de empuje del motor de su coche, Alonso saboreaba el finalizar la carrera de Baréin, una dura prueba para la fiabilidad del monoplaza por las altas temperaturas en pista. Todo después de haber abandonado las dos carreras del Mundial disputadas. Alonso iba 12º, el antepenúltimo entre los coches que lograron llegar a la meta (hubo seis abandonos) y doblado por el vencedor de la prueba, Sebastian Vettel, y Lewis Hamilton. Pero quedaban dos vueltas y la mecánica del McLaren dijo basta. A pesar de haber cambiado del sábado para el domingo cuatro componentes para la carrera (motor, turbocompresor y los dos motores eléctricos), Alonso abandonó en la penúltima vuelta

SRDJAN SUKI | Efe

El motor Honda es la gran pega del coche de Fernando Alonso esta temporada y los rumores sobre una ruptura entre el fabricante japonés y McLaren son constantes desde hace dos años. Pero la realidad es que el coche que dispone Alonso no deja de dar problemas mecánicos. En la clasificación del sábado, el asturiano no pudo salir a pista en la Q2 porque el motor se rompió, y los mecánicos tuvieron que gastar una unidad de potencia extra. 

Incluso el propio día la carrera de Baréin, el compañero de Fernando Alonso, el belga Stoffel Vandoorne, no tomó la salida debido a problemas en su monoplaza. Ya en la sesión de entrenamientos libres, el debutante rompió el motor del McLaren.