Pau Gasol y los Spurs frenan la exhibición de Marc

Europa Press

DEPORTES

LARRY W. SMITH | EFE

Los hermanos se enfrentaron en el primer duelo de la serie de los play-off de la Conferencia Oeste

16 abr 2017 . Actualizado a las 16:47 h.

El pívot Pau Gasol se ha impuesto a su hermano Marc en el primer duelo de la serie de los play-off de la Conferencia Oeste entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies (111-82), en una jornada en la que el doble-doble del ala-pívot Serge Ibaka no ha bastado para dar la victoria a Toronto Raptors ante Milwaukee Bucks (83-97).

En el AT&T Center de la ciudad texana, los Spurs no dieron opción a los de Tennessee, que tuvieron en el mediano de los Gasol a su mejor hombre; Marc se fue hasta los 32 puntos -uno de los tres jugadores de su equipo con dobles dígitos-, sólo igualados por el rival Kawhi Leonard.

En sus 34 minutos en la cancha, anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 7 de 7 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes defensivos, ofrecer dos asistencias y poner dos tapones, uno de ellos un 'gorro' espectacular a su hermano. En la segunda parte, con el despegue de los Spurs a partir del tercer cuarto, su participación se redujo.

Por su parte, Pau sólo pudo sumar seis tantos -2 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples- en 26 minutos, en los que tuvo tiempo de recoger cuatro rebotes defensivos, proporcionar una asistencia y poner un tapón.

Mientras, en el Air Canada Center, los Toronto Raptors de Serge Ibaka caían ante Milwaukee Bucks (83-97), en un encuentro en el que los 28 puntos de Giannis Antetokounmpo y el 'doble-doble' de 14 tantos y 15 rebotes de Greg Monroe resultaron decisivos.

En esta ocasión, el hispano-congoleño fue el segundo máximo anotador de los suyos -tras DeMar DeRozan (27)- al materializar 19 puntos -8 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal- que le permitieron, junto a 14 rebotes, marcharse con un doble-doble. Además, puso tres tapones.

Estadísticas de jugadores españoles

Pau Gasol: 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Marc Gasol: 32 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Serge Ibaka: 19 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.