«La prohibición de vender salmones asturianos es una antigualla socialcomunista»

Efe REDACCIÓN

DEPORTES

Luis Venta
Luis Venta

Luis Venta anuncia que el PP volverá a intentar modificar la Ley de Pesca

18 abr 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

El portavoz popular en la Junta General del Principado, Luis Venta, ha anunciado que el PP ha presentado de nuevo una iniciativa parlamentaria para pedir la modificación de la actual Ley de Pesca con el fin de permitir la comercialización de los salmones que se pesquen en los ríos asturianos. Según Venta, el hecho de que en Asturias sólo se permita la comercialización de los campanos de cada río va en contra de los deseos de los pescadores e impide el aprovechamiento de un recurso tan importante como son los salmones.

«Es una antigualla socialcomunista que presentó y legisló Vicente Álvarez Areces hace 15 años y que debe cambiarse», ha afirmado el parlamentario popular al referirse a la Ley de Pesca.

En su opinión, la presencia de salmones en los cauces del Principado supone un «hecho diferencial, un potencial y una fortaleza que hay que aprovechar para el empleo y la economía» que debería llevar al actual Gobierno «a ponerse manos a la obra».

Según el secretario general del PP asturiano, los pescadores exigen ese cambio en un momento en el que los cormoranes también están esquilmando los ríos salmoneros.

«No puede ser que miles de pescadores paguen sus licencias e inviertan para que los peces se los lleven los cormoranes», ha afirmado Venta.